La Revista

Claudia Sheinbaum define obras de infraestructura en agua potable y carreteras como prioridad junto a gobernadores del noreste del país

Must read

LaRevistaP
LaRevistaPhttp://lareviesta.com.mx
La Revista Peninsular, Semanario de información y Análisis político y social: entrevistas, reportajes y más...

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, Presidenta electa de México, sostuvo una reunión de trabajo con los gobernadores de Aguascalientes, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luís Potosí, Tamaulipas, Zacatecas y la gobernadora electa de Veracruz para definir los proyectos prioritarios para el 2025. La futura mandataria destacó la importancia de las obras de infraestructura en agua potable y carreteras, asegurando que cada estado tendrá al menos un proyecto prioritario.

Agua Potable: Cada estado presentó proyectos específicos para mejorar el suministro de agua potable, incluyendo plantas de tratamiento y desalinizadoras, así como sistemas de riego agrícola en colaboración con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. “Vinculado con agua, también los proyectos que tienen que ver con riego agrícola, en donde interviene también la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural”, explicó Sheinbaum.

Infraestructura de Carreteras: Los proyectos de carreteras también fueron un tema clave, con énfasis en mejorar la conectividad regional y nacional. Sheinbaum mencionó proyectos de trenes que beneficiarán a varios estados. “Hemos dado como prioridad la infraestructura en agua potable, cada uno de los estados tiene proyectos muy definidos que vamos a trabajar y en segundo lugar, el tema de carreteras también”, puntualizó Sheinbaum.



Durante la reunión, se discutió la mecánica de colaboración entre el gobierno federal y los estados. Sheinbaum indicó que estas reuniones continuarán para definir los proyectos que se incluirán en el Presupuesto de Egresos de 2025. “Estamos trabajando en los proyectos prioritarios para cada uno de los gobiernos, para cada uno de los estados y para la Federación, estamos trabajando principalmente lo que tiene que ver con infraestructura”, manifestó Sheinbaum. Anunció que el 1 de octubre, día en que asumirá oficialmente como Presidenta, presentará los 100 puntos prioritarios de su gobierno en un evento en el Zócalo de la Ciudad de México.

IMSS-Bienestar: Se discutió el fortalecimiento del sistema IMSS-Bienestar para garantizar la salud pública, destacando los beneficios de la basificación y el aumento salarial para los trabajadores de la salud. “Como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en el momento que el sistema de salud del estado pasó al IMSS – Bienestar, se basificaron a cerca de cuatro mil trabajadores de la salud y sus salarios aumentaron”, comentó Sheinbaum.

Seguridad: Sheinbaum mencionó que se definirán acciones específicas en seguridad para cada estado en reuniones posteriores con los gobernadores. “Estamos dejando para después” aquellas definiciones en los estados donde aún hay decisiones pendientes en el Tribunal Electoral, añadió Sheinbaum.

En la conferencia de prensa, Sheinbaum estuvo acompañada por los gobernadores de Aguascalientes, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas y la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle. También estuvieron presentes miembros de su próximo gabinete, incluyendo a Mario Delgado, Leticia Ramírez y Carlos Augusto Morales.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article