La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, reafirmó su compromiso con la protección de las mujeres al visitar el Centro de Atención y Refugio para Mujeres en Situación de Violencia Extrema del Ayuntamiento. Acompañada por Yahayra Centeno Ceballos, titular del Instituto Municipal de la Mujer, Patrón Laviada supervisó los servicios ofrecidos y aseguró que el espacio es un refugio seguro para las mujeres y sus familias. Destacó iniciativas como el programa “De mujer a mujer”, que otorga créditos para emprendimientos, y la Línea Mujer, disponible las 24 horas para atender y prevenir la violencia de género.
El refugio, que cuenta con un equipo multidisciplinario de 20 profesionales, ofrece atención médica, psicológica y legal, así como capacitación para fomentar el autoempleo, con talleres de corte y confección y elaboración de productos artesanales. Además, se brinda atención integral a las hijas e hijos de las mujeres usuarias, con servicios educativos y médicos.
Durante su visita, la alcaldesa convivió con las mujeres y sus familias, y pintó un mensaje en el mural del centro, destacando que su gobierno prioriza el apoyo, la atención y el empoderamiento de las mujeres.


