La Revista

Miles de peregrinos comienzan su arribo a la Basílica de Guadalupe para celebrar a la Virgen

Must read

LaRevistaP
LaRevistaPhttp://lareviesta.com.mx
La Revista Peninsular, Semanario de información y Análisis político y social: entrevistas, reportajes y más...

Desde este domingo, miles de peregrinos comenzaron a llegar a la Basílica de Guadalupe, uno de los templos católicos más importantes del mundo, en su camino hacia la celebración del 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe. Los fieles, impulsados por su devoción, llegaron a pie, en bicicleta, motocicleta, automóvil o incluso en el Metro, con el objetivo común de rendir homenaje a la “Reina de América”.

Los alrededores del santuario, el atrio y el interior del templo estaban abarrotados, y se espera que a medida que se acerque el día principal de la festividad, la afluencia de peregrinos aumente aún más. Fuera del Metro Basílica, algunos vendedores ofrecían imágenes de la Virgen de Guadalupe y San Judas Tadeo, con precios que comenzaban desde los 150 pesos. “¡Llévate a San Judas o a la Lupe!” gritaba uno de los vendedores, a menudo con el aliento marcado por el olor a marihuana.

A lo largo de la Calzada de Guadalupe se instalaron puestos de seguridad y vacunación, donde muchos peregrinos aprovecharon para aplicarse la vacuna contra la influenza y el COVID-19, anticipándose a la temporada invernal.

Este año, la Secretaría de Inclusión y Bienestar anunció que el comedor popular estará instalado a partir del 11 de diciembre para atender a los miles de devotos que llegan cada año. Mientras tanto, las peregrinaciones continuaron su arribo a la Basílica, algunas de ellas, como la de Cementos Cruz Azul, llegaron con tambores y trompetas, pero fueron instruidos a mantener el silencio al acercarse al templo, o bien, a trasladarse a los extremos del atrio si deseaban seguir tocando.

Entre los peregrinos, se podía ver a personas llegando en sillas de ruedas, con oxígeno o incluso hincados. La fe y la devoción por la Virgen de Guadalupe eran tan grandes que muchos consideraban cualquier sacrificio como parte del acto de gratitud. “Llego hincado para dar gracias a la Virgen por una operación que tuvo mi señora y que gracias a Dios todo salió bien. Tengo gratitud porque me encomendé, me cumplió el milagro”, comentó Ángel Soto, un peregrino de San Miguel de Allende.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realiza operativos para garantizar la seguridad de los peregrinos, especialmente en las principales avenidas de tránsito como las calzadas Ignacio Zaragoza y Tlalpan, y la avenida Insurgentes, y pidió a los automovilistas dar preferencia de paso a los peregrinos, tanto peatones como ciclistas.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article