La mañana del domingo 22 de junio de 2025, se evitó lo que pudo ser un tiroteo masivo en la CrossPointe Church, ubicada en Wayne, Michigan, gracias a la intervención inmediata del personal de seguridad y feligreses durante un servicio religioso.
Según el jefe de policía Ryan Strong, un hombre armado llegó al templo en un chaleco táctico portando una pistola y un arma larga. “Los feligreses de la iglesia comunitaria CrossPointe en Wayne vieron al hombre armado conduciendo de manera imprudente, y luego lo vieron salir de su vehículo con un chaleco táctico y armas. El hombre comenzó a disparar mientras se acercaba al edificio durante un servicio religioso y fue confrontado”.
Un feligrés atropelló al atacante mientras este disparaba al vehículo, lo que provocó que, al menos, dos miembros del personal de seguridad respondieran aperturando fuego. Como resultado, el hombre armado resultó mortalmente herido.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 11:00 a.m. en la iglesia, ubicada a unos 40 km al oeste de Detroit, en una ciudad de aproximadamente 17 000 habitantes. El pastor Bobby Kelly Jr. confirmó el horario en diálogo con el Detroit News.
El motivo tras el ataque aún no se ha esclarecido; sin embargo, oficiales creen que el sujeto podría haber estado atravesando una crisis de salud mental.


