En Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, autoridades y representantes del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) llevaron a cabo una reunión para evaluar los avances del trabajo realizado en favor de la infancia y adolescencia del municipio. Durante el encuentro se presentaron los trabajos impulsados por niñas, niños y adolescentes, así como las acciones de fortalecimiento de sus derechos, con el respaldo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que “respalda cada uno de los trabajos que impulsan los niños para promover el fortalecimiento de sus derechos”.
La evaluación de avances se centró en el compromiso de construir un municipio más inclusivo y protector de los derechos de las y los carrilloportenses desde temprana edad. El informe incluyó la presentación de actividades y estrategias que han sido implementadas para asegurar que niñas, niños y adolescentes participen activamente en los procesos de toma de decisiones que les afectan.
Autoridades municipales destacaron la importancia del trabajo conjunto entre el SIPINNA y otras instancias para garantizar el bienestar integral de la población infantil y juvenil. En este sentido, se resaltó la participación de la presidenta municipal, Maricarmen Candelaria Hernández Solís, en respaldar las acciones del sistema de protección, así como la implicación de las y los jóvenes en las actividades programadas.
Con estas acciones, el SIPINNA de Felipe Carrillo Puerto busca no solo evaluar lo ya realizado, sino también consolidar estrategias que fortalezcan la atención integral de los derechos de la niñez y adolescencia, promoviendo espacios de participación, escucha y desarrollo que beneficien directamente a la comunidad.


