Carlos Beltrán y Andruw Jones fueron elegidos para entrar al Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas en la Clase de 2026, tras la votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).
Beltrán, en su cuarta aparición en la boleta, obtuvo 358 de 425 votos, equivalentes al 84.2%, superando el umbral mínimo necesario del 75% para su elección al Salón de la Fama. Jones, por su parte, fue seleccionado en su noveno año de elegibilidad con 333 votos, lo que representa un 78.4% y también supera el requisito para ser elegido.
Carlos Beltrán, oriundo de Puerto Rico y ex jardinero central, tuvo una destacada trayectoria de 20 temporadas en las Grandes Ligas, con 435 jonrones, 312 bases robadas y múltiples reconocimientos como nueve veces seleccionado al Juego de Estrellas. Por su parte, Andruw Jones, nacido en Curazao, acumuló 434 cuadrangulares a lo largo de 17 años de carrera, además de ganar 10 Guantes de Oro, un Silver Slugger y liderar la Liga Nacional en jonrones y carreras impulsadas en 2005.
La ceremonia de inducción de esta nueva clase se realizará el 26 de julio de 2026 en Cooperstown, Nueva York, donde además de Beltrán y Jones será honrado el segunda base Jeff Kent, elegido por el Comité de la Era Contemporánea.
Con esta elección, tanto Beltrán como Jones se suman al grupo de peloteros que han marcado época en el más alto nivel del béisbol profesional, dejando un legado destacado en los aspectos ofensivos y defensivos del deporte.


