La Revista

Palabras del gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, en la ceremonia de graduación de la Maestría en Derechos Humanos

Must read

LaRevistaP
LaRevistaPhttp://lareviesta.com.mx
La Revista Peninsular, Semanario de información y Análisis político y social: entrevistas, reportajes y más...

San Francisco de Campeche, Camp., a 7 de abril de 2016.

Saludo con aprecio y con respeto al Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a nuestro amigo quien sin duda hoy está comprometido con los mexicanos y con el pueblo que tanto necesita ese trabajo permanente a favor de los derechos humanos. Saludo a mi amigo el Dr. Luis Raúl González, bienvenido sea usted a Campeche. Agradezco la presencia en este importante evento del Presidente del H. Tribunal Superior de Justicia del Magistrado Carlos Felipe Ortega Rubio. Saludo con aprecio y con respeto al Diputado Ramón Méndez Lanz, Presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado.

Saludo con aprecio y con respeto al ing. Edgar Hernández, presidente municipal de Campeche. Agradezco la presencia del Lic. Rene Abreu, representante del Secretario de Educación en el Estado. Quiero agradecer muy puntualmente la realización de este evento por el gran compromiso que enmarca con nuestra sociedad y con nuestro pueblo, agradezco la presencia y la anfitrionía de la Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, nuestra amiga la Lic. Ana Patricia Lara. Agradezco la presencia hoy del Rector de la Universidad Autónoma de Campeche.

Agradezco también la presencia de magistrados, de diputados locales y diputadas que hoy nos acompañan. Agradezco la presencia muy importante en este evento de quienes han sido reconocidos hoy por su trabajo y por su compromiso, a la ex Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, a la Lic. María Eugenia Ávila López, hoy magistrada del H. Tribunal Superior de Justicia. A mi amigo, el Dr. Fernando Casanova Rosado, que ha recibido este reconocimiento. A las consejeras, a los consejeros de la Comisión de los Derechos Humanos. A los familiares de los graduados que hoy nos acompañan.

A todos los que hoy nos dan y nos dejan constancia de su presencia, y quiero aprovechar para saludar a quienes nos visitan de fuera hoy para aportar en este trabajo, al Dr. Jorge Carmona Tinoco, Sexto Visitador, gracias por su presencia y a nuestro amigo el Presidente de la Comisión Estatal del Estado de Morelos, Jorge Olivares Brito, bienvenidos a Campeche.

A todos los graduados. Amigas y amigos, sean todos ustedes bienvenidos. Esta noche nos reúnen acontecimientos muy especiales, la graduación de la Maestría en Derechos Humanos, así como la entrega de un reconocimiento de Maestro Excepcional y una Maestría Honoris Causa; son tres elevados motivos que hacen de este acto una verdadera gala de honor y de prestigio para Campeche. Hoy se gradúa una nueva generación de campechanos que han hecho de los derechos humanos uno de los temas centrales de su desarrollo profesional. Los derechos humanos son, en su concepción, indudablemente universales, pero ciertamente aun cuando faltan

trechos que recorrer para que su universalidad no sólo sea conceptual sino también real en todo contexto de aplicación de los principios que enarbolan.

Los derechos fundamentales del ser humano señalan una cima ideal de convivencia y armonía entre las personas, un escenario deseado donde todos respetan los derechos de todos y donde nadie evada los alcances de nuestras normas, los derechos de los demás son derechos también de todos y cada uno de los que hoy estamos comprometidos no sólo a cuidarlos, sino a potenciarlos más. Es un ideal que mientras más nos lo propongamos como gobierno y como sociedad más cerca estaremos de él. Por eso es tan importante no bajar nunca la guardia en defensa y en la promoción de los derechos humanos y no solamente no bajarla, sino fortalecerla al máximo de sus niveles. Hoy felicito ampliamente a los graduados de la maestría, porque quiero aprovechar para decirles que la mayoría aunque se vean de 20 años son de mi edad, son jóvenes todos.

Quiero decirles que me da mucho gusto porque como a varios y a la mayoría los conozco desde hace muchos años y algo que me da todavía más gusto. Señor presidente de la Comisión Nacional, quiero decirle que hoy que se gradúan 24 alumnos, 13 son mujeres y 11 son varones. Entonces un reconocimiento a las mujeres también. Aprovecho para saludar y quise hacerlo en este momento porque hoy Campeche necesita y demanda del compromiso y del trabajo de todos, de todos los dirigentes sociales y organizaciones que hoy nos acompañan, de nuestros servidores públicos federales, estatales y municipales y de nuestros mandos militares que hoy nos acompañan, del Ejército y de la Marina.

Pero quiero aprovechar también para reafirmar que ese compromiso de trabajo es de todos; por eso hoy los felicito ampliamente a todos los graduados de esta maestría; porque a partir de este momento son un gran contingente profesional que se suma a las más profundas causas de los derechos humanos. En este marco reitero hoy mi reconocimiento tanto a la Comisión Nacional como a la Estatal por su arduo trabajo en pro de los derechos humanos, muy especialmente felicito a un joven campechano comprometido, amigo de todos los que estamos aquí, y con gran amor por su Estado, felicito al Dr. Fernando Casanova Rosado, por su muy merecida distinción en este día.

En esta misma sintonía de distinción al honor, esta noche con aprecio y con afecto, amistad y reconocimiento a un mexicano de valor y de valores, de talante y de talento, a un profesional que prestigia a México y que México también se prestigia de mexicanos como él, un hombre que ha trabajado incansablemente consolidando a los derechos humanos en nuestro país como un gran paraguas cuando hay torrenciales que desena vulnerarlos y como un gran abrigo para las personas cuando hay quienes pretenden mancillar los derechos esenciales, ese mexicano, ese profesional, ese amigo, es a quien hoy reconocemos con la Maestría Honoris Causa por su amplia trayectoria al servicio del pueblo de México.

Me refiero a nuestro amigo, el Lic. Raúl González Pérez. Bienvenido a Campeche una vez más. Gracias maestro por mantener encendida una de las lámparas que alumbran el camino de los derechos humanos en México, los campechanos le valoramos y le reconocemos como un ejemplo a seguir en nuestra propia cruzada por el desarrollo y el bienestar de las familias en México. Campeche quiere crecer y quiere crecer en grande y

una de las plataformas para lograrlo es la visión humanista que le estamos impregnando a las políticas públicas, apoyados en todo momento por el Gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto.

Los campechanos hoy, sabemos que todo lo podemos lograr. Estamos escalando los retos y en nuestras miras están las cimas más altas a las que queremos llegar. Quiero aprovechar para decirles que hoy, hoy tenemos todo para que Campeche salga adelante, llegó el momento y llegó la hora de los campechanos, llegó el momento y la hora de demostrar de qué estamos hechos los campechanos.

Estos jóvenes, estos profesionistas como ustedes son la base fundamental del trabajo permanente para lograr que Campeche salga adelante, el presiente se construyó ayer, el futuro se construye hoy.

Desde el primer día de mi gobierno impulsamos el compromiso en cinco ejes fundamentales para la transformación y la mejor calidad de los vida de los campechanos y el Eje número uno es la igualdad, el compromiso y el trabajo con garantizar igualdad en derechos, en oportunidades, en que todos alcancen y tenga la oportunidad de tener una mejor calidad de vida. Hay una regla en el alpinismo, una regla de oro, cuando uno alcanza una cima hay que celebrar poco, porque allá arriba a uno se le acaba el oxígeno y pierde.

Hoy tenemos que llegar a la cimas más altas, llegar hasta lo más alto, bajar con humildad, para construir otra cima y llegar a lo más alto; esa es la base fundamental que debemos de tener autoestima, fortaleza, actitud; por eso ese trabajo sólo lo podemos lograr los campechanos trabajando en unidad con paz, con armonía, ese es el compromiso de un gobierno democrático que se fortalece con la apertura, el compromiso, el respeto a los derechos humanos. Por eso estamos escalando los retos para trabajarlos juntos y resolverlos, pero la cima más grande, la más trascendental, la más importante es el ideal como sociedad de vivir siempre en armonía, siempre de que Campeche es el lugar más seguro y el lugar más bello para vivir.

Quiero terminar diciéndoles a todos mi hermanos campechanos y a quienes hoy nos visitan, quiero que tenga muy claro, señor Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, que aquí en Campeche a nuestros invitados cuando vienen no están de visita están en su casa, los campechanos les abrimos las puertas y los recibimos con los brazos abiertos. La bonhomía de ser campechano es eso, franqueza, buen trato, atender bien a los que nos visitan en casa.

Hoy quiero convocarlos a todos a que trabajemos con Campeche, a que presumamos a nuestro Estado, a que hablemos bien de nuestras cosas, que presumamos nuestro turismo, nuestra riqueza, nuestra seguridad, nuestra paz y nuestra tranquilidad; ese es el Campeche que todos queremos para nuestras familias y para nuestros hijos. Hace unos momentos comentaba y decía, lo primero que tenemos que cambiar es la actitud y tener claro que los retos que nos pongamos por delante los vamos a resolver, la actitud es como el buen vehículo que tiene las llantas ponchadas; puede ser muy bueno el vehículo pero si no le cambian las llantas no va a llegar a ningún lado.

Por eso lo primero que tenemos que hacer es cambiar de actitud y tener claro que nada ni nadie nos va a regalar nada, que nada ni nadie va a hacer por nosotros lo que nos toca hacer, por eso me siento muy orgulloso de ser campechano, de trabajar y de tener la responsabilidad de dirigir los destinos de Campeche. Hoy Alejandro

Moreno es el principal convencido de que el impulso y el respeto y el compromiso con los derechos humanos es la base fundamental para tener una sociedad en armonía y en igualdad de oportunidades. Hoy les digo trabajemos todos los días, Campeche necesita y demanda no sólo de buenos servidores públicos sino de buenos campechanos, de buenos profesionistas, que no tengo ni la mejor duda, que van a ser mejores ciudadanos, mejores padres de familia.

Hoy los felicito, felicito a sus familias y los felicito a todos porque esta es la base fundamental para tener un Campeche de calidad, y quiero terminar diciéndoles, para lograr lo que nunca hemos tenido, tenemos que hacer lo que nunca se ha hecho; tenemos que atrevernos a resolver nuestras metas, y siempre he dicho, el gobierno y el gobernador no tienen problemas, tienen asuntos que resolver y esos asuntos que resolver en los próximos seis años no tengo ni la menor duda, que con el apoyo y el respaldo de ustedes y de estos grandes profesionistas juntos, lo vamos a lograr. Muchísimas gracias y muy buenas noches.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article