CIUDAD DEL CARMEN.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas convivió esta noche con más de mil 500 maestros de todos los niveles educativos de la Península de Atasta, Sabancuy, Isla Aguada y de esta cabecera municipal, ante quienes se comprometió a construir el local social del magisterio carmelita, en respuesta a un añeja demanda del sector.
Tras saludar de mano a cada uno de los mentores que asistieron a este encuentro que tuvo lugar en el Centro de Convenciones “Carmen XXI”, el mandatario estatal sostuvo que su compromiso es trabajar para fortalecer la seguridad, garantizar mayores oportunidades y generar mayores empleos.
“Ustedes son la base para tener una educación de calidad, por eso quiero agradecerles que mantengan su compromiso de trabajar en equipo y de formar a miles de niños y jóvenes carmelitas para que Campeche tenga buenos profesionistas y mejores ciudadanos”, enfatizó el titular del Ejecutivo estatal.
Hizo un amplio reconocimiento a los profesores porque son ejemplo de esfuerzo, sacrificio y dedicación, y los convocó a seguir trabajando de forma coordinada para resolver los retos que se afrontan. “Hoy Carmen más que nunca necesita de la unidad y del trabajo en conjunto, Carmen no puede pensar en colores ni partidos para resolver las necesidades de la población carmelita”, puntualizó.
Por su parte, la maestra Maribel Rueda Soberanis agradeció al mandatario el compromiso que ha demostrado tener con la educación de calidad, pues ha gestionado millonarios recursos para invertir en la infraestructura escolar y en la ampliación de Escuelas de Tiempo Completo.
“Por su gestión permanente y el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, se vislumbra un mejor futuro para el sector educativo y para Campeche; con su liderazgo y el respaldo de los maestros haremos renacer a la isla, porque su principal potencial es su gente, gente trabajadora y esforzada que no quiere ser parte del problema, sino de la solución”, manifestó.
Al encuentro también asistieron los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Ramón Méndez Lanz y Carlos Felipe Ortega Rubio, respectivamente; los secretarios de Educación, Ricardo Medina Farfán, y de Pesca y Acuacultura, Dulce María Cervera Cetina, y el delegado de la Sedesol, Christian Castro Bello, entre otras autoridades.