Recordar momentos de los que uno ni puede acordarse, y sin embargo tenerlos en mente! Recordar el nacimiento veintinueve años hace ya!… en un lugar cuyo nombre sí recuerdo, por ser mago y por ser tierra de buenos amigos, en Puebla de Sancho Pérez… Recordar la niñez, la ganadería dibujada en un bloc y coloreada con rotuladores, recordar lo sencillo, lo bello, lo que no daba miedo, los Reyes Magos, la infancia, la pureza…
Recordar el camino, la decisiòn, el ver toros en ese San Juan pacense de la mano del santo abuelo y al compás de José Tomás, recordar el colegio, el fútbol… recordar la magia del toreo latiendo en la piel y en las venas, danzando en el alma, recordar la escuela, el campo, los inicios, la dureza, las luces bellas del primer vestido de luces, recordar la primera vez, la primera embestida, el sabor, el aroma, el miedo, el sonido de la muleta, el silencio de la torería, recordar cada instante!
Recordar el peregrinaje, las idas, las venidas, los nervios, recordar a los que estuvieron un momento porque era útil o porque era postureo y ya no estuvieron más porque se cansaron o por mil motivos, recordar a los que están siempre a tu vera y siempre apoyándote… recordar ovaciones, salidas en hombros únicas, recordar sensaciones, canciones, emociones, tardes con impronta! Recordar es echar un ojo de azabache atrás y avanzar, cumplir un año más! Vivir, y seguir viviendo!
Feliz cumpleaños, mi mago!
Dedicado a Alejandro Talavante
Dedicado a familia y cuadrilla de Ale
Dedicado a Victoria, el que recuerda ama y el que ama vive
Dedicado a mi Luisito