Porque los jóvenes son la generación de la innovación y de la transformación del país, son ellos, también, quienes harán crecer y transformar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseveró el candidato a presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, durante el histórico encuentro con la fuerza de la militancia del Estado de Guerrero, acompañado por Carolina Viggiano Austria, candidata a la Secretaría General.
A este sector de la militancia reunido en la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido, así como a las bases, sectores, organizaciones y dirigentes estatales y municipales, Moreno Cárdenas dejó claro que a los jóvenes no se les dice qué hacer, sino que se les escucha, apoya y respalda.
“Es un orgullo y un honor estar aquí, en Guerrero. Lo digo con mucha franqueza. Sin duda, éste es el ejemplo del priismo nacional: el orgullo, la enjundia y la energía del priismo de Guerrero”, puntualizó.
Por consiguiente, entre sus propuestas de partido, dijo que todas las candidaturas de los jóvenes, una de cada tres, debe decidirla la juventud, ya que tienen la capacidad para decidir y son los que harán posible el desarrollo y progreso del PRI; “Es el momento y la hora de demostrar de qué estamos hechos los jóvenes. Nadie nos va a regalar nada. El liderazgo se construye a diario, todo con mucho trabajo”.
En el marco de su gira de campaña por México y a 15 días de que se lleve a cabo la elección interna y democrática por la dirigencia nacional, Guerrero es la entidad federativa número 25 que visita la fórmula Moreno Cárdenas-Viggiano Austria, con el propósito de que la militancia priista de todo el territorio nacional conozca su visión de partido, y ellos, a su vez, escuchar sus causas y demandas, para retroalimentar este proyecto y llevar a este instituto político a mejores rumbos.
Alejandro Moreno Cárdenas subrayó que, de ganar la elección, impulsarán como nunca la participación de los jóvenes, representados en el partido en la Red Jóvenes x México, porque son la generación que puede hacer posible que el partido cambie y, juntos, construir un mejor país. “Tenemos que impulsar un PRI moderno, digital, que se comunique con los jóvenes, que atienda las propuestas de la juventud para que esté cerca de la sociedad”.
Y en esta intensa actividad de proselitismo en busca del voto mayoritario para la elección del próximo 11 de agosto, afirmó a la militancia guerrerense que, si bien hoy tenemos un PRI callado, que no critica ni señala, durante su dirigencia eso no lo va a permitir. Por tanto, al hacer un llamado para lograr una amplia participación en los comicios priistas, estableció que consolidará un PRI con carácter y con orgullo, que ganará las futuras elecciones.