En representación de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Victoria Damas de Aysa, la directora general del SEDIF, Sonia María Castilla Treviño, acompañada por el secretario de Salud, José Luis González Pinzón y la Presidenta del DIF Calakmul, Elodia López de Mora, encabezó la gira de trabajo en ese municipio para entregar apoyos diversos a personas en situación de vulnerabilidad.
Recibidos por el presidente municipal de Calakmul, Luis Felipe Mora Hernández, en la cancha de usos múltiples y a través de los programas “Atención Puntual de Discapacidades en Comunidades Indígenas y Marginadas” y “Bienestar para tus sentidos”, las autoridades entregaron de manera simbólica 70 auxiliares auditivos, 65 lentes de armazón, 12 prótesis dentales completas removibles y 29 sillas de ruedas estándar.
En nombre de la Presidenta del Patronato, Castilla Treviño, destacó el gran esfuerzo que realiza el DIF Estatal por apoyar a las personas más vulnerables, llegando a todos los rincones del estado para garantizar el bienestar de niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores.
Seguidamente, entregaron el total de 41 botiquines médicos a Casas de Salud y Unidades Médicas Móviles del municipio que beneficiarán a más de dos mil personas de 39 comunidades; igual llevaron más de mil 900 despensas distribuidas en tres entregas, a los beneficiarios del “Programa de Asistencia Social Alimentaria a Personas de Atención Prioritaria, Sujetos Vulnerables 2020”.
Por último, las autoridades se trasladaron a las instalaciones del DIF Municipal Calakmul para hacer entrega de cobertores, enseres y ropa en buen estado para las familias calakmulenses. Asistieron al evento, el director de la Administración de la Beneficencia Pública, Orlando Alvarado Rivadeneyra; el director del SMDIF Calakmul, Sergio Samaniego Martínez; y la directora de Atención Social y Discapacidad del SEDIF, Angelina González Guerrero