VALLADOLID, Yuc., a 10 de Mayo.- La Universidad
de Oriente (UNO) con motivo de su 10º aniversario realizará
una serie de actividades para celebrarlo, organizado por alumnos y maestros,
donde este centro educativo está a cargo del rector Carlos Bojórquez Urzaiz
En este 2016 cumple sus primeros 10
años por lo que desde febrero pasado cada Licenciatura tiene un evento
representativo y en Mayo le toca el turno a la Licenciatura en Mercadotecnia,
teniendo una serie de actividades, el cual dará inicio el día 16 de mayo.
Después el día 17 de mayo llega el evento
denominado Bordando Ideas,
Aniversario 10 años, que tiene como objetivo que los
estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia tengan un acercamiento a
algunas comunidades y artesanas del bordado, para visualizar su desarrollo por
medio de estrategias mercadológicas y con esto fomentar el impulso de esta
artesanía yucateca
Dicho evento
culminará con una pasarela con indumentaria hecha por las artesanas, los y las
modelos serán mismos estudiantes de la UNO este evento está a cargo de las
profesoras de tiempo completo Carolina Murguía, Miriam Uitz y la
coordinadora Argelina Ontiveros con el apoyo de los estudiantes de la
Licenciatura en Mercadotecnia, Licenciatura en Desarrollo Turístico y estudiante de la Licenciatura en
Gastronomía.
Seguido por el evento denominado Encuentros de Branding & AMAP en la UNO está
enfocado y encaminado a crear un espacio de sinergia entre los
expertos de la industria de la Mercadotecnia, Comunicación Estratégica,
Publicidad, Branding, Gestión Cultural, Digital y Emprendimos y los
mismos estudiantes universitarios de la Licenciatura en Mercadotecnia de la
UNO, también se invitan a estudiantes de otras universidades e instituciones
educativas ya que se busca entablar un diálogo entre los expertos de las
agencias invitadas, profesionistas y los estudiantes todo con el fin de hacer
más íntegra su formación dentro de la creatividad y las ideas
Cabe recalcar que es el primer evento
en su tipo en la industria de la mercadotecnia, en el Sureste del Estado.
Entre los invitados se encuentran las
agencias que están invitadas en este evento son en su mayoría de la
ciudad de Mérida, que son expertas en su área y varias de ellas ya cuentan con
premios y reconocimientos que avalan su calidad y la efectividad de su trabajo
de manera nacional y de manera internacional.
El miércoles 18 de mayo se contará con la visita
de Marketing City que
está enfocada a la capacitación y al adiestramiento de recursos humanos
para empresas y universidades en temas de mercadotecnia, también estará Fat Panda quien
es una empresa dedicada al desarrollo de videojuegos e interactividad, ese
mismo día nos acompaña también AFORO Gestión Cultural quienes son impulsores de
la Gestión y la Mercadotecnia Cultural a través de la capacitación
y profesionalización de esta área.
Estará hablando de su trabajo
impulsando las Artes, la cultura, artistas locales y su relación con el
marketing y para finalizar el día contaremos con la presencia de Don Porfirio expertos en
producción y medios quienes este abril pasado se llevaron un premio a! diseño por su impecable
trabajo y estarán hablándonos de su labor día a día dentro de esta industria.
El día 19
de mayo se contará con la visita de 3 agencias arrancando con Volcan Comunicación quienes han explorado nuevas
maneras de hacer branidng e identidad, también ese día nos visita Bouza Creativos que nos entra hablando de sus casos de éxito en materia de
branding y finalizamos el día con Zenzzer una increíble
aplicación creada y desarrollada por talento yucateco.
El día 20 se cierran los
encuentros en su primera edición con 4 agencias; 3 de ellas son agencias
pertenecientes a la Asociación
Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), H. Creativos
Este evento es sin costo con cupo
limitado y tiene como finalidad crear un espacio de intercambio en el
oriente del estado entre estudiantes y expertos de la industria teniendo como
vínculo entre estos dos a la UNO cuyos
valores se centran en generar profesionistas con un alto sentido humano y
actúen como agentes de cambio a nivel regional y con una amplia visión
sin dejar atrás nuestras raíces y nuestra cultura misma.
Este evento es organizado por alumnos de la Licenciatura en
Mercadotecnia de la UNO, la coordinación misma de la licenciatura y este es el
resultado de un trabajo conjunto de quienes forman parte del equipo UNO,