Mérida, Yucatán, a 27 de octubre de 2025.— El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) informó que asumirá de manera temporal las funciones de la dirigencia estatal en Yucatán, tras haberse cumplido el periodo estatutario del diputado Harry Rodríguez Botello Fierro al frente del instituto político en la entidad.
A través de un comunicado oficial, el Órgano Interno de Control del PVEM señaló que la medida busca garantizar la institucionalidad, transparencia y continuidad operativa del partido en el estado, mientras se realiza la renovación formal del Comité Estatal.
De acuerdo con el documento, la Asamblea Estatal para elegir a la nueva dirigencia se celebrará durante la primera quincena de noviembre de 2025, en cumplimiento de los plazos establecidos en los estatutos partidistas. En dicha sesión, el cargo será ocupado por una mujer, en consonancia con el principio de paridad y con la visión del Partido Verde de fortalecer el liderazgo femenino dentro de su estructura nacional y estatal.
“Es tiempo de mujeres y sin duda, de la mano de una nueva dirigente, el Partido Verde en Yucatán seguirá creciendo con los valores que caracterizan a nuestro instituto político”, expresa el comunicado.
Finalmente, el Órgano Interno de Control y el CEN manifestaron su plena disposición para colaborar en el proceso de transición, garantizando la legalidad, el orden y el cumplimiento de los estatutos internos durante este periodo interino.


