Las funciones serán el sábado 16 y domingo 17 de julio, a las 11 horas; la obra está dirigida por Oscar Ibarra, basada en el libro escrito por Antoine de Saint-Exupéry
COZUMEL, Quintana Roo, 14 de julio.— El Gobierno de Quintana Roo, por conducto de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) y la Compañía de Teatro Mosca Morada, lleva a escena el clásico libro “El Principito”, historia que siempre tendrá nuevos mensajes, obra de teatro para toda la familia que se presenta este sábado 16 y domingo 17 de julio en el Museo de la Isla, a las 11 horas.
En una coproducción con la Subdirección Municipal de Cultura, la obra teatral está dirigida por Oscar Ibarra, basada en el libro escrito por Antoine de Saint-Exupéry, informó el director general de la FPMC, Jorge Alberto Martín Azueta.
—Es muy importante que existan grupos o instituciones con iniciativa para realizar eventos familiares y, principalmente, con mensaje social —dijo.
“El Principito” cuenta con las actuaciones de Sammy Kotasek (“Principito”), Víctor Amilton (“Piloto”), Sheila Amaya (“Humo” y “Nativo Digital”), Nanny Rodríguez (“Flor” y “Serpiente”), Manuel Alcocer (“Rey” y “Hombre de Negocios”), Jesús “Ojitos” Can (“Vanidoso” y “Zorro”), Ericka Aguilar (“Borracho” y “Farolero”) y Flor Luna (“Geógrafo”), quienes tuvieron cuatro meses de ensayos.
—Es magnífico subir a un escenario y poder expresarte, eso me encanta y más poder compartir el arte y la cultura con las personas de Cozumel —expresó Sammy Kotasek, quien cuenta con 11 años de edad.
Asimismo, resaltó que este es su primer papel protagónico en los seis meses que tiene estudiando actuación teatral, lo cual le llena de satisfacción.
La obra teatral se volverá a presentar en el auditorio “Pedro Joaquín Coldwell”, del Museo de la Isla de Cozumel, luego del estreno efectuado el sábado 9 de julio, con una gran audiencia de público de todas las edades, situación que volvió a repetirse el domingo 10 de julio. La cuota de recuperación es de 80 pesos.
El director general de la FPMC, Jorge Alberto Martín Azueta, destacó que estas actividades fomentan y contribuyen a la sana diversión y esparcimiento cultural, acorde con las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo y a lo que establece el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, enfocado al fomento de la cultura y el arte entre la población en general.