El escolta del empresario Tomás Suaste, identificado como Juan Carlos “N”, ex policía municipal, falleció tras ser víctima de un ataque armado en el bar “El Muchacho Alegre”, ubicado en la avenida Huayacán.
El incidente ocurrió en la madrugada del jueves 13 de marzo, mientras Suaste y su equipo realizaban reparaciones en el establecimiento. Sicarios irrumpieron en el lugar y abrieron fuego, resultando en la muerte inmediata del empresario. Juan Carlos “N” y dos empleados más quedaron gravemente heridos.
Trasladado al hospital del IMSS, los médicos intentaron salvar la vida del escolta; sin embargo, las heridas en el tórax fueron letales, y su deceso se confirmó la mañana del viernes.
Los otros heridos, Luis Enrique “N” y Carlos Justin “N”, de 37 y 46 años respectivamente, permanecen hospitalizados. Carlos Justin, electricista del Ayuntamiento de Benito Juárez, realizaba trabajos de mantenimiento en el bar durante el ataque.
En la escena del crimen se hallaron 57 casquillos de diversos calibres. Aunque las cámaras del C5 registraron el momento del atentado, no hay pistas sobre los responsables, quienes huyeron en un taxi.
Familiares de Suaste aseguran que el empresario no tenía problemas ni había recibido amenazas. No obstante, la Fiscalía General del Estado sigue una línea de investigación relacionada con el narcomenudeo.