La Revista

Guerra sucia

Manuel Triay Peniche
Manuel Triay Peniche
Sígueme en redes sociales:


COMIENZA LA VIOLENCIA


Buenos días don Carlos Menéndez, no sabe usted que gusto me da verlo de nuevo, me he estado reuniendo con su “alter ego”, don César Pompeyo, pero me regaña mucho.
-Por algo será, reportero, ya me comentó que metieron la pata al anunciar la presencia del señor Antonio Sola en la campaña de Huacho y resulta que no es así.
-Sí, don Carlos, fallaron nuestras fuentes, pero no creo haya sido por mal informadas sino que lo hicieron con toda intención.
-No te entiendo reportero, explícame qué quieres decir.
-Creo fue un distractor como muchos. Recuerde usted que se rumoreó también que en breve vendrían a Yucatán para colaborar con Huacho 700 personas de Tabasco, Chiapas y Oaxaca lo cual, planteado así, hace vislumbrar tempestades, violencia para que usted me entienda.
-A ver reportero, no me incluya usted en esos temas, ya ve cómo está de violento el país, cómo están los ataques contra periodistas y yo vivo muy feliz en Mérida, la chula.


-Jajaja le salió lo azul: La chula es el slogan de la Wera, lo repitió como 20 veces durante “eso” que hubo el domingo. En círculos panistas temen que este último mes de campaña se desate la guerra sucia contra sus candidatos, más con la presencia de los visitantes que, dicen, no me costa, vienen con beca de Bienestar.
-Ya se está usted metiendo en camisa de once varas, reportero, si no le consta no lo diga.
-Es sólo entre usted y yo, con Carlos, no es para publicar. Claro que no, y menos en su periódico ¿ex? donde ya sabe usted que nota que se publica nota que se paga y yo no tengo ni un peso, ni me interesa. Muy aquí entre nos, si usted siguiera siendo director de seguro me mandaba investigar esos conatos de violencia de los últimos días.
-Cuáles conatos, reportero.
-Se los cuento pero se quedan entre nosotros porque los hechos están a la vista, pero los provocadores o responsables no, y como no tenemos pruebas no lo podemos publicar.
-Ya déjese usted de tanto rollo. Cuénteme.

-Pues resulta que en días pasados, recién se supo del clavado de Pablito Gamboa en Morena le tendieron un cuatro, lo recibieron a huevazos en una colonia, y el domingo pasado, al finalizar “eso” que organizó el IEPAC, un grupo de “morenistas” agredió a simpatizantes de Rommel, y ambos deleznables actos se atribuyen a un mismo autor.
-A ver, reportero, tienes ganas de que yo te pregunte quién es ese autor, así que suéltalo.
-Le repito jefe, que es un rumor, que no tengo pruebas y por tanto no podemos publicar nada, y menos dar nombres. Dicen en círculos políticos que el autor viste camisa roja, es candidato a diputado federal por el Tercer Distrito y que incluso le avisó a Pablito que le había preparado su recepción.
-Ah pues si no podemos publicarlo, concluyó don Carlos Menéndez, mejor aquí le paramos, yo no estoy para chismes, y el periodismo es cosa seria, los rumores no se publican, se investigan, ésta es una norma que usted mismo, reportero, machaca en los cursos que imparte. Espero coincidamos pronto, de nuevo, y que nos acompañe César Pompeyo.

Manuel Triay Peniche
Manuel Triay Peniche
Sígueme en redes sociales:

No quedes sin leer...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo último