Solicitarán audiencia a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados para aclarar inquietudes
*Reitera Román Quián que el Gobierno del Estado respeta el derecho de los ciudadanos a manifestarse
CHETUMAL, Quintana Roo, 11 de agosto.- El Gobierno del Estado y habitantes de Maya Balam, acordaron solicitar la intervención de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), para exponer, clarificar y sirva como instancia mediadora en torno a la situación que impera en el poblado.
Lo anterior, luego de una reunión realizada en la Sala de Juntas de la Secretaría de Gobierno y en la cual un grupo de representantes de la comunidad acordaron retirar e bloqueo carretero de la vía Bacalar-Felipe Carrillo Puerto.
El secretario de Gobierno, Eduardo Román Quián Alcocer, reconoció la voluntad de los habitantes de Maya Balam para suspender su movimiento y reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de atender las inquietudes de los ciudadanos.
Acompañado del Subdirector General del Instituto del Patrimonio del Estado, Jorge Morales Calzada, confirmó que mañana viernes se solicitará a la COMAR una audiencia para que atienda a una comitiva de habitantes de Maya Balam.
En este sentido, Román Quián afirmó que el grupo de pobladores estaría acompañado de un representante del Gobierno del Estado, pues el interés es que se clarifiquen todas las inquietudes que puedan existir.
Hay que destacar que la firma de acuerdo se realizó ante el Secretario del Ayuntamiento de Bacalar, Normando Medina Castro, quien fungió como testigo de honor.