Iban a ir de viaje. Estaban tan emocionados!! Ya tenían nueve y diez años: una edad ideal para entender las cosas. Las cosas buenas de la vida. Iban a volar en avión y llegarían a ese país estupendo: sus padres lo amaban..
Estaban los dos hermanos contentísimos. Y contando los días que faltaban para esa gran aventura. Les explicaron que comerían algo maravilloso llamado espetos, y una cosa muy fresquita que era el gazpacho..
Y la famosa tarta de Santiago. Porque irían a la majestuosa Catedral de Santiago! Oyeron cosas bellas sobre el camino.. Y también se acercarían al Pilar en Zaragoza. A la soñada Granada! Y a Ronda: cuna del toreo!
Y el toreo! Y olé! Iban a ir a las plazas a ver las faenas serenas de José Tomás y los lances bohemios de Morante! A escuchar música tradicional asturiana. A las playas blancas de Almería… qué delicia!
También recorrerían el valle del Jerte en bici deleitándose con las cerezas. En el teatro disfrutarían dos obras: La Cenicienta y El celoso sevillano. Ah, no! El celoso extremeño era. Siempre se liaban.. A Sevilla también irían, es única!
Iban a ir a España! Qué gran país!
Viva España! Dedicado a mi país y a los que lo aman
A mi peluquera Maica
A José Tomás
A Morante
A extremeños
A sevillanos
A Luis
A mis queridos Belén y Manuel
Al jefe
A mis amigos de Zaragoza
Y a la gente de verdad!