El dueño y gerente general de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, confirmó que la organización está abierta a realizar intercambios defensivos en las próximas semanas, con la intención de mejorar el rendimiento de una unidad que actualmente ocupa los últimos lugares de la NFL en puntos y yardas permitidas.
“Estamos en posición de considerar un intercambio”, afirmó Jones al ser cuestionado sobre la posibilidad de reforzar la defensa, que es penúltima en puntos permitidos por partido (30.7) y última en yardas (411.7). Aunque no garantizó que se concrete algún movimiento, dejó claro que el equipo tiene los recursos para hacerlo.
Actualmente, los Cowboys cuentan con selecciones adicionales de primera ronda en los drafts de 2026 y 2027, producto del canje que envió a Micah Parsons a otro equipo. Además, disponen de aproximadamente 31 millones de dólares en espacio salarial, lo que representa una importante ventaja de cara a posibles negociaciones.
Jones explicó que parte de esa flexibilidad proviene del intercambio de Parsons, quien iba a representar 21 millones en el tope salarial. En contraste, Kenny Clark, jugador recibido en el canje, tiene un impacto mucho menor, de cerca de 2 millones. “Eso por sí solo ha aumentado nuestra flexibilidad para considerar posibles intercambios ahora mismo”, declaró. “Antes podríamos haber tenido calambres en las manos. Así que estamos en posición de considerar un intercambio. Eso no significa que vayamos a concretarlo”.
Pese a su récord de 2-3-1, Jones manifestó optimismo tras la derrota de los Washington Commanders ante los Chicago Bears, lo que mantiene a los Cowboys en la contienda por el título de la NFC Este. “Me recordó que seguimos en la pelea”, señaló Jones, quien también celebró el buen momento del mariscal de campo Dak Prescott. “Lo último que me preocupa es quedar fuera de la contienda”, añadió.
Los Philadelphia Eagles lideran la división con marca de 4-2, aunque han caído en sus dos últimos encuentros. Los Commanders, con récord de 3-3, visitarán el AT&T Stadium este domingo.
A nivel defensivo, los Cowboys han enfrentado dificultades en todos los sectores. Si bien Jones aseguró estar conforme con la profundidad en la presión al mariscal rival, el equipo apenas ha registrado 11 capturas. El juego de los apoyadores ha sido inconsistente, y la secundaria ha permitido múltiples jugadas de alto impacto.
El equipo también evalúa el retorno de jugadores lesionados como DeMarvion Overshown, quien podría reincorporarse tras la semana de descanso del 9 de noviembre, tras recuperarse de una rotura de tres ligamentos en la rodilla derecha. El novato Shavon Revel Jr. podría debutar próximamente tras superar una lesión de ligamento cruzado anterior.
“Evaluaremos la probabilidad de que los jugadores que tenemos regresen, cómo impactarán la situación del equipo en lugar de si deberíamos incorporar a un jugador mediante un intercambio”, concluyó Jones. “Y no tengo ningún intercambio en mente. En absoluto. Y eso ocurre ahora mismo si alguien me llama por teléfono”.
Con la fecha límite de intercambios acercándose en tres semanas, los Cowboys deberán decidir pronto si optan por reforzarse o confiar en sus actuales elementos para revertir el rumbo defensivo de la temporada.


