El Ayuntamiento de Mérida instaló en el mercado de Santa Ana una mesa de trámites para facilitar que los locatarios puedan resolver de forma directa sus obligaciones administrativas vinculadas con sus puestos. La acción forma parte de una jornada de atención ciudadana ordenada por la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, con el propósito de construir una ciudad más ordenada, incluyente y con servicios de calidad.
Encabezada por el secretario técnico del Servicio Público de Mercados, Alfonso Lozano Poveda, la actividad permitió ofrecer más de 50 gestiones relacionadas con la mejora y la regularización de los locales. Además, se aprovechó para recorrer la planta de tratamiento y separación de residuos del mercado, dialogar con el personal de mantenimiento y reforzar estrategias que garanticen instalaciones limpias, seguras y funcionales para comerciantes y usuarios.
Dentro de las medidas de apoyo económico, la Dirección de Prosperidad y Bienestar Económico instaló un stand informativo sobre el programa de créditos Micromer, con tasas de interés accesibles. En esta jornada se realizaron 24 atenciones personalizadas para orientar a los locatarios sobre los beneficios del programa, aclarar dudas y acompañarles en su proceso de acceso al crédito.


