Ni lentejuelas ni percebes ni tacones… eso es estupendo y forma parte de la Navidad, pero no es la Navidad. Ni fotos de cenas en grupo ni carta a los Reyes ni turròn. Eso es ideal.. forma parte de la época, pero no es la Navidad!
El niño lo sabía…
Regresaba a casa caminando desde el colegio, ya tenía doce años y le gustaba ser un poco independiente. La última parte del trayecto la hacía solo, sus compañeros vivían en otras zonas. Él recorría un sendero zigzagueante…
Y había hecho lo mismo todo el mes…
La chica cuidaba a la anciana que vivía justo donde comenzaba el caminito. Él sabía que era madre y que sufría escasez econòmica. Una tarde le llevò una tableta de chocolate blanco. Otra una caja de rotuladores…
Cuentos, una peonza, mazapanes…
Cada día del dorado diciembre el niño regalò algo a la muchacha. A ella se le humedecían las pestañas y se le iluminaba la sonrisa. Aquella última tarde de clase, llegaban las vacaciones, le llevò un CD flamenco..
Al llegar a su casa, era muy aficionado, una muleta le aguardaba en su cuarto… qué ilusiòn le hizo!!! Pero todavía no habían venido los Reyes Magos… sus padres le dijeron que sería la magia de Navidad!
Navidad es compartir! Compartir es bello!
Dedicado a mis niños Luis y Jimena
Dedicado a mi Luisito
A mis amigas Ana e Isabel
A las personas generosas
A las que no lo son, a ver si deciden serlo
A los toreros