- La tripulación que menos errores cometa con el cronómetro y su interpretación de la libreta, será la que logre imponerse en cada categoría
.Holbox, Lázaro Cárdenas Quintana Roo México (22 de mayo 2022).- Como parte de los atractivos que tuvo la tradicional Cena de Gala presentada por Franck Muller en co-patrocinio de Internacional Gastronómica se tuvo la premiación de la Etapa 1 de esta octava edición del Rally Maya México.
En la Categoría A el primer sitio fue para el auto numero 7 tripulado por Carlos U. y Diego G., un Ford 400 de 1931 cerraron la etapa con 364 puntos, el segundo sitio fue para el coche número 4 de Galo S. Y María A. que viajan en un Ford A de 1929 y cruzaron la meta con 1500 puntos y cerrando el podio de la categoría el tercer lugar fue para el auto numero 3 de Jorge E. y Elizabeth G.. en un Ford A de 1929 y con 2380 puntos.
Por otro lado en Categoría B el sitio de honor fue para el coche numero 66 de Gerardo G. y Roxana I. Con un Mercedes Benz Pagoda de 1964 con un total de 29.40 puntos, dejando en la segunda plaza al carro número 35 de Remigio D y Remigio D en un Ford Mustang de 1964 con 103 y en tercer sitio el auto 39 de Salvador N. y Salvador N. a bordo de un Chevrolet Corvette de 1964 sumando 139 puntos.
Este martes la caravana del placer de viajar en el tiempo saldrá a las 9 de la mañana de Chiquilá para tomar carretera y recorrer 364 kilómetros con destino a Uxmal, pasando por el periférico de Tizimín, harán una parada en Temax, después irán hacia la blanca Mérida sin entrar a la ciudad, tomarán el periférico de Mérida y se enfilarán hacia Uxmal.donde culminará la segunda etapa del Rally Maya México.
El Rally Maya conocido también por ser un “museo sobre ruedas” entre los amantes de los autos, se quiere mostrar como una oportunidad única de conocer la riqueza natural, cultural, gastronómica y arqueológica del mundo maya. Durante la competencia más de 100 tripulaciones, procedentes de México, Europa, Centroamérica y Sudamérica realizarán tránsitos y regularidades, probando la habilidad del piloto y copiloto para mantener con toda precisión las velocidades preestablecidas en un tiempo determinado.
Para esta competencia los automóviles deben tener más de 40 años de antigüedad y tener un 90 por ciento de originalidad para poder participar dentro de una de las cuatro categorías de antigüedad: vehículos fabricados de 1915 a 1931, 1932 a 1949, 1950 a 1960 y de 1961 a 1975.