La jornada del martes en la NBA dejó tres historias destacadas: el inicio arrollador de Oklahoma City Thunder, la redención de Golden State Warriors tras una racha negativa y una remontada memorable por parte de los Chicago Bulls ante Philadelphia 76ers.
Oklahoma City Thunder (8-0) mantuvo su invicto al vencer como visitante a Los Angeles Clippers por 126-107, con una actuación estelar de Shai Gilgeous-Alexander, quien firmó 30 puntos y 12 asistencias. “Fue un gran trabajo colectivo. Seguimos concentrados y ejecutamos bien el plan de juego”, declaró el base, quien tuvo un notable 9 de 14 en tiros de campo y 4 de 5 en triples. Isaiah Joe aportó 22 unidades, mientras que Cason Wallace y Aaron Wiggins sumaron 12 cada uno.
El Thunder estableció un récord de franquicia con su octava victoria consecutiva en un inicio de temporada. En el conjunto angelino, James Harden fue el máximo anotador con 25 puntos, y John Collins añadió 17. Los Clippers no contaron con Kawhi Leonard ni Bradley Beal por lesión.
Por su parte, Golden State Warriors (5-3) volvió al triunfo tras dos derrotas consecutivas en su gira por el Este. En el Chase Center, vencieron a Phoenix Suns (3-5) por 118-107. Stephen Curry anotó 28 puntos y Moses Moody lo secundó con 24, neutralizando los 38 tantos de Devin Booker. El conjunto de San Francisco no contó con Jimmy Butler en la segunda mitad debido a molestias físicas, aunque eso no impidió cerrar el juego con solidez.
En Chicago, los Bulls (6-1) protagonizaron una de las remontadas más impresionantes de la temporada. Perdían por 24 puntos ante los Philadelphia 76ers (5-2), pero se impusieron finalmente 113-111 gracias a un triple de Nikola Vucevic en los últimos tres segundos. El montenegrino finalizó con 19 puntos y 10 rebotes, mientras que Josh Giddey brilló con un triple-doble de 29 puntos, 15 rebotes y 12 asistencias.
Philadelphia había dominado el primer cuarto con 45 puntos, pero se desplomó en la segunda mitad, anotando solo 36 en total y quedando sin goles de campo durante los últimos seis minutos y medio. Tyrese Maxey fue el máximo anotador del encuentro con 39 unidades, pero su producción decayó en el tramo final.
En otros resultados, Toronto Raptors (4-4) lograron una victoria contundente por 128-100 ante Milwaukee Bucks (5-3). Scottie Barnes y RJ Barrett fueron las figuras del conjunto canadiense, ambos con 23 puntos. Giannis Antetokounmpo sumó 22 puntos y 8 rebotes para los Bucks, que fueron superados en rebotes, aciertos y efectividad general.
Además, los New Orleans Pelicans celebraron su primer triunfo de la temporada al vencer 116-112 a Charlotte Hornets, con 21 puntos de Trey Murphy III. Atlanta Hawks, por su parte, derrotaron 127-112 al Orlando Magic, liderados por Risacher (21 puntos) y Alexander-Walker (20). Paolo Banchero fue el mejor de los visitantes con un doble-doble de 22 puntos y 11 rebotes.
La temporada regular de la NBA continúa mostrando emociones intensas, equipos en ascenso y figuras destacadas que siguen marcando el ritmo del mejor baloncesto del mundo.


