Con una inversión de $720 millones de pesos a largo plazo, el Grupo Crown construirá un complejo denominado Crown Park Yucatán (CPY), el cual sera un espacio con instalaciones de primer nivel, amigable con el medio ambiente, donde podrán establecerse compañías interesadas en invertir en el Estado y el país.
De acuerdo con el comunicado presentado el Crown Park Yucatan (CPY) estará en terrenos aledaños a la Cervecería Yucateca, en Hunucmá.
Este proyecto inicio desde el año 2014, con la inversión de los terrenos, sus trámites, permisos, y elaboración de planos, concluyendo con los mismos para dar paso al pronto desarrollo, el cual se suma a los esfuerzos emprendidos por el gobierno para elevar la competitividad y el desarrollo económico del estado, al proporcionar instalacionesindustriales, logísticas y comerciales de primer nivel así como también áreas habitacionales, hospitalarias, financierastodo en un mismo sitio, creando así el destino de servicios mas importante en el norponiente del estado de Yucatán,añadió el grupo empresarial encabezado por los empresarios Mario Javier Cámara Rendón y Victor Ramón Ferraez Cervera.
Este desarrollo se ubicará en una superficie aproximada de 150 hectáreas en el que no solo se piensa en el area industrial si no tambien en las poblaciones aledañas y su integracion al desarrollo por lo que incluira el proyecto una isla de servicios que contara con bancos, hospital, hotel, terminal de transporte ademas de un centro de negocios, un complejo industrial, vivienda y mas. El desarrollo generará 6 mil empleos.
Este mega proyecto está pensado para incluir a los poblados costeros y a las comunidades de la zona a travez de conectividades y ciclo vías seguras, a travez de una movilidad sustentable que se integrará con el plan de desarrollo urbano del poblado de Hunucma.
Grupo Crown es una empresa comprometida con el medio ambiente y su cuidado, por lo que se ofrecera instalaciones con energías renovables.
Como se menciono el terreno se encuentra cerca del distribuidor vial de Hunucmá y es por tanto paso obligado de todas las poblaciones del norponiente del estado y de la fuerza laboral de las empresas que actualmente operan y construyen en la zona.