La Revista

¿Qué sabemos dls futuro de SEAT?

Must read

La Revista
La Revistahttp://lareviesta.com.mx
La Revista Peninsular, Semanario de información y Análisis político y social: entrevistas, reportajes y más...

Mucho se ha hablado de el futuro de SEAT, ya que como la misma marca lo ha afirmado CUPRA será la marca designada a los vehículos de movilidad eléctrica, mientras que SEAT de combustión.

Esto ha dado que hablar, ya que al mismo tiempo, la marca española ha confirmado en varias ocasiones que su futuro es eléctrico.

No es primera vez que cuestionan el futuro de SEAT, con Cupra por detrás, el grupo Volkswagen no está seguro si darle a la marca que hasta hace unos años sólo era una versión deportiva de un SEAT, el papel de la marca principal pero con modelos eléctricos, rentables y adoptando los modelos más vendidos de la misma SEAT.

Uno pensaría que no, pero Cupra ha sido una de las marcas con mayor crecimiento en los últimos años, pasó de en 2018 significar el 3% de las ventas de SEAT a cerrar el 2022 con el 40% de las ventas según el último reporte anual.

Eso nos da a pensar que es cuál es el futuro de la marca en Mexico porque fue el año pasado en que fuimos el séptimo mercado más grande para SEAT. Aún así el director de Cupra y SEAT Mexico, Juan Pablo Gomez, comentó que la marca está más fuerte que nunca en México y que continuarán vendiendo vehículos en sus 60 puntos de venta.

Aún así SEAT se enfoca en otro mercado, la marca intenta consolidarse en un mercado de coches más compactos como en del Ibiza, mientras que Cupra no tiene presencia ahí, además de que SEAT se centra en encontrar nuevas formas de movilidad para satisfacer al futuro cliente.

Si es verdad que entendemos el motivo de que SEAT sea la marca principal, no se puede negar el crecimiento de Cupra y sabemos que es inevitable el momento en el que esta tome las riendas de ambas marcas.

Cupra nos trae modelos muy prometedores y un futuro brillante por delante, es por ello que esperamos ver más de ella y más que nada en México.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article