En el último día establecido para el canje de las tarjetas del sistema de transporte “Va y Ven”, se registraron largas filas en los módulos del Centro Histórico de Mérida, especialmente en el parque Eulogio Rosado y en las cercanías de la Plaza Grande. Desde tempranas horas, numerosos usuarios acudieron a realizar el trámite.
La Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) había extendido el plazo de canje hasta el 15 de enero, ya que inicialmente debía concluir el 31 de diciembre.
Según datos proporcionados por la ATY, hasta el pasado martes se habían entregado cerca de 278 mil tarjetas de tarifa general en Mérida y en el interior del estado. Además, se otorgaron credenciales a más de 25 mil adultos mayores y se recibieron 340 solicitudes de tarjetas virtuales para tarifa social.
Con la implementación de las nuevas tarjetas, los usuarios podrán beneficiarse de opciones de recarga más versátiles, incluyendo el uso de tarjetas bancarias, CoDi, PayPal y Mercado Pago. Asimismo, será posible transferir saldo de una tarjeta virtual a una física a través de la aplicación “Va y Ven”.
A partir del próximo domingo, los usuarios únicamente podrán abordar las unidades de transporte presentando las nuevas tarjetas con tecnología actualizada.


