Este jueves el Bayern Munich sorprendió al despedir a Carlo Ancelotti de la dirección técnica, luego de la derrota ante Paris Saint-Germain por 3-0, en la Champions League. Y es que según informó el sitio oficial del conjunto bávaro, la destitución se debió no solo a la estrepitosa caída ante los parisinos, si no que además al irregular comienzo de temporada.
Sin embargo, y luego del comunicado del multicampeón germano, el presidente de los alemanes, Uli Hoeness, reveló el principal motivo en diálogo con Funke Sport. “Ancelotti tenía a cinco jugadores en contra suya, lo cual era insostenible. Como entrenador, no puedes tener a jugadores estrella en tu contra. En mi vida aprendí un dicho: el enemigo en tu cama es el más peligroso. Por eso tuvimos que tomar medidas”, dijo.
Claro está que el volante chileno Arturo Vidal no entra en ese “listado” puesto que no solo tenía una relación cercana con el italiano, que valió elogios por parte de ambos, si no que también utilizó sus redes sociales para dedicarle una emotiva despedida. “Muchas gracias por todo míster. Le deseo mucha suerte en todo y muchas bendiciones”, escribió el mediocampista en su cuenta de Twitter, junto con una imagen.
Cabe destacar que el exjugador francés Willy Sagnol asumirá interinamente la banca del Gigante de Baviera, que visita este domingo al Hertha Berlín por la Bundesliga. Thomas Tuchel, ex técnico del Borussia Dortmund, es la carta que manejan los germanos para reemplazar a Ancelotti.