Ahora que tengo más meses que años y más años que recuerdos me acuerdo sin embargo de cosas que pasaban cuando tal vez era demasiado joven para entenderlas. Y, sin embargo, sabía que eran hermosas, y sabía que los que eran así eran los que tenían la piel honesta de la verdad, los que sabían que la lealtad no se mata nunca..
La piel de la verdad la puede tener cualquier ser. Necesita integridad y humildad…
Añoro con nostalgia a un tipo que conocí. El clásico señor, con la categoría de los señores, la ley y la honra. Decía verdades asombrosas en cualquier lugar donde su palabra quisiera ser escuchada, aunque no más la escuchara un simple girasol. Y sabía lo que son los principios y lo que es el honor. Héroe de tierra y alma! Era del Norte..
La piel de la verdad también se halla en el toreo…
Sé que hay toreros capaces de inventar unos naturales tan puros que, naturalmente, enamoran cualquier corazón. Toreros de arte y también de entrega. No fingen ni sufren enfados de egolatría: son el toreo y la sinceridad. Como también lo son caballeros con afición limpia y serena, guardianes de la torería, caballeros que luchan por el ole y el albero con cabeza, oración y emoción…
Ahora que tengo más días que semanas me gusta recordar que hay personas que son piel de verdad!
Dedicado a la gente de verdad
A héroes
Al jefe
A Pablo Aguado
A mi mago
Al toreo
A mis amigos
Gracias por los mensajes sobre mi esguince..
A Luis
A José María
A mi familia