México está en una posición peligrosa en el torneo Olímpico Sub-23 de Río 2016, pues pese a ser segundos de su grupo por debajo de Corea del Sur y encima de Alemania, el Tri tiene que forzosamente sacar la victoria ante el cuadro asiático sino se quiere atener al resultado entre alemanes y Fiji.
Con la tensión siendo alta, Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, salió a declarar que hay un fuerte sentimiento de injusticia para el combinado Sub 23, y que de no recibir respuesta a quejas, podrían retirarse del torneo.
“Hay una estrategia de debilitar a nuestra selección, maltratándola. México está siendo tratado de forma injusta por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos”, reveló, pues se han dado casos en donde a la delegación azteca se le sitúa en hoteles de menor calidad que a sus rivales, así como encontrarse con la situación de que sus cuartos ya han sido ocupados; además, el vuelo de partida tras el juego contra Fiji partió cerca de las tres de la mañana, algo que no sucedió con los alemanes o surcoreanos.
En declaraciones para Fox Sports, posteriormente añadió: “Seguramente, como ven un rival a vencer en México, pues tú sabes que eso se da en los equipos llaneros: de maltratar al rival para que no tenga condiciones de competir. Ya se protestó por este hecho y en caso de seguir esa descortesía se tomarán medidas más drásticas”.