La Revista
Inicio Blog Página 10164

Fallece ex presidente Patricio Aylwin, quien lideró a Chile tras fin de la dictadura

0

SANTIAGO (Reuters) – El ex presidente chileno Patricio Aylwin, quien lideró a principios de 1990 un difícil proceso de transición tras la sangrienta dictadura militar de 17 años, murió el martes a los 97 años de edad.

Aylwin, uno de los personajes de la historia chilena del siglo pasado, falleció en su hogar acompañado de su familia.

El abogado lideró un largo proceso para poner fin a la dictadura de Augusto Pinochet y logró combinar durante su gobierno (1990-1994) crecimiento económico con recuperación de instituciones democráticas, sentando las bases de uno de los países más estables de América Latina.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, comentó a la salida de un evento que Aylwin fue un estadista que a través del diálogo y el acuerdo buscó avanzar hacia un país que pudiera alcanzar la democracia plena.

“Él abrió el camino para que pudiéramos retornar a una plena democracia, lo hizo siempre poniendo por delante y por encima a la mujer y al hombre chileno y a la unidad de los demócratas”, dijo Bachelet.

El reconocido abogado en derecho arbitral y uno de los fundadores del partido Democracia Cristiana fue criticado durante su gobierno por desechar reformas políticas para favorecer la estabilidad, cuando aún persistían las sombras de las fuerzas militares que lideraba Pinochet.

Aylwin, que nació el 26 de noviembre de 1918 en la costera ciudad de Viña del Mar, tuvo cinco hijos con su esposa Leonor Oyarzún.

El gobierno de Bachelet decretó duelo nacional de tres días, además de una serie de honores, incluido un funeral de Estado para el ex presidente.

Presentan los resultados del xok kíin 2016 en la UADY

0

Mérida, Yucatán,
México a 18 de abril de 2016

Mañana 19 de abril
de 12:30 a 4 PM la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de

la Universidad
Autónoma de Yucatán (UADY) será lugar sede del foro: Xok k’íin o

cabañuelas mayas
2016. Conocimientos intangibles considerados en la planeación de la

agricultura maya.

El foro tiene como
objetivo general el de presentar los resultados del xok k’íin ante la

comunidad maya y
sus medios masivos de comunicación, todo con la idea de posicionar

la importancia de
una cultura que aún en estos días continua usando sus ancestrales

conocimientos en
el manejo de la humedad y la práctica de la milpa, señaló Bernardo

Caamal Itzá,
especialista en este tema.

Caamal Itzá,
ingeniero agrónomo egresado de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh)

indicó que esta
actividad se realiza en mutua coordinación con el Instituto para el

Desarrollo de la
Cultura Maya (INDEMAYA), la Fundación Produce Yucatán, A.C., entre

otras
instituciones y agrupaciones campesinas mismas que han participado desde los

inicios de este
trabajo comunitario en el año 2008.

En el foro
participarán especialistas en temas del medio ambiente, históricos y

conocedores de la
cosmovisión maya, estarían entre los participantes, Silvia Terán, Jesús

Lizama, Adrán
López, Luis Dzib, Pedro Pablo Chim Bacab, Bernardino Canul Xix, Gildardo

Ucán y Bernardo
Caamal Itzá, cuya intervención será de utilidad para la reflexión en

torno a la
importancia del conocimiento del xok k’íin y valorar sus aportes ante los

cambios climáticos
y su relación con la generación de alimentos, considerando que en

gran parte de los
municipios yucatecos aún siguen con su práctica de la milpa; resaltar la

importancia del
xok kíin y el uso de las semillas nativas, ambos son considerados en la

agricultura maya,
porque la primera constituye todo lo referente a la planeación y el

buen uso de los
recursos naturales del entorno; entender el papel del agua en la mirada

de los pueblos
mayas para la planeación de sus sistemas de producción; clarificar cómo

la cultura maya,
desarrolló su modelo productivo y que los práctico en los diversos

suelos del mayab y
que en su mayoría “no son aptas para el cultivo”, y generó

estrategias de
almacenamiento del agua, y conocer como la cosmovisión maya,

consideró al maíz,
agua, montes y el territorio, mismos que los relacionó con deidades y

a los pueblos
mayas para valorarlos desde la perspectiva Kili’ich y de esa forma darles el

respeto y el
cuidado correspondiente.

En el foro se
prevé la participación de los representantes de las diversas instituciones

relacionadas al
sector agropecuario, estudiantes e interesados en conocer más sobre

cómo los mayas
usan los conocimientos intangibles propios de sus territorios para la

obtención de sus
alimentos.

El Xok K’íin,
proyecto coordinado por Bernardo Caamal KItzá, y que en sus inicios contó

con el respaldo de
la Fundación Produce Yucatán, A.C. luego fue el Programa de

Prevención de
Desastres en el Sureste de México (PNUD-PMR), y del año al 2014 a la

fecha, quedó en
manos de la comunidad maya quienes creen aún en los conocimientos

milenario en la
práctica de la milpa, y en este año se se coordinó en esta labor

comunitaria con el
Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (INDEMAYA); mientras

que XEPET “La Voz
de los Mayas”, “XENKA “La Voz del Gran Pueblo” la XEXPUJ “La Voz

de la Selva,
mismas que pertenecen a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los

Pueblos Indígenas
(CDI), se han sumado en estas acciones campesinas para transmitir los

resultados del Xok
k’íin, incluso vale la pena resaltar la labor de Gonzalo Uc centeno,

quien labora en la
radio Xepet, interpreta los resultados del xok k’íin que corresponde a

ese mes, y es
compartida a los mayahablantes de la región maya penínsular. Radio

Yúuyum radio en
línea, también estará transmitiendo el evento, de maner simultánea.

Finalmente Caamal
Itzá, resaltó la importancia de que esta información lo conozcan

quienes trabajan
en el sector agropecuario y por la misma comunidad, de tal forma

agradeció a todos
los que se involucran en referencia al xok k’íin, y por otro, es un

trabajo complementario
con las ferias de las semillas nativas que inició el pasado 10 de

abril y que concluye el próximo 15 de junio.

Rompen Filas los Venados

0

Los Venados Futbol Club rompieron filas este lunes por la tarde, luego
de que el fin de semana concluyeron su participación en el Torneo Clausura 2016
del Ascenso Bancomer MX, entrando en un receso para recargar pilas de cara a la
siguiente campaña.

Los jugadores se reunieron en las oficinas del club y están a la espera
de que se determine la fecha de inicio de la pretemporada rumbo al Torneo
Apertura 2016.

Directiva y cuerpo técnico astado, ya planean la próxima temporada.

El pago de utilidades, entre mayo y junio

0

Mérida, Yuc., a 18 de abril
de 2016 (ACOM).-El delegado estatal de la Secretaría del Trabajo y Previsión
Social (STPS), Ricardo Béjar Herrera, recordó que entre mayo y junio vencerá el
plazo para el pago de utilidades a los trabajadores en Yucatán.

 

Sobre este tema, el
funcionario federal indicó que este derecho proviene luego de que la empresa
realiza su declaración anual y de haber un saldo a favor, este se reparte como
utilidad entre todos los trabajadores.

 

“Se forma una comisión
de reparto de utilidades, en la cual se fija dentro de la empresa el periodo
del pago y las cantidades correspondientes. En caso de no estar de acuerdo,
esta lo manifiesta a una autoridad fiscal para su revisión”, dijo.

 

Indicó que el plazo para el
pago para las personas morales vence el 30 de mayo, mientras que para las
personas físicas con actividad empresarial, concluye en junio, aunque ambas
están obligadas a efectuarlo en tiempo y forma.

 

La Ley Federal del Trabajo
contempla sanciones que van de los 50 a 250 salarios mínimos por cada
trabajador que no reciba este pago para la empresa que no cumpla con este.

 

Refirió que el año pasado no
hubo sancionados, aunque si se dieron algunos atrasos para cubrir el monto de
las utilidades.

 

Inauguración del Taller de Investigación y Juzgamiento en materia de delitos complejos para el estado de Yucatán

0

Palabras del Magistrado Presidente del
Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Yucatán, Dr. en
Derecho Marcos Alejandro Celis Quintal, en la inauguración del Taller de
Investigación y Juzgamiento en materia de delitos complejos para el estado de
Yucatán

 

 Mérida, Yucatán a 18 de abril de 2016.

 

Este evento es un evento que se realiza de
manera interinstitucional por la SSP; la FGE y el Poder Judicial que inició hoy
en la mañana y tendrá 20 horas hasta el viernes 22 de abril y es muy importante
para el sistema de justicia que ha evolucionado hacia un sistema acusatorio
dotado de herramientas importantísimas como la oralidad y la publicidad y
estamos seguros que sus resultados será de gran valor para hacer cada día hacer
mejor nuestro trabajo, por eso es importante hacer ese reconocimiento alas
instituciones que han tenido el tino de hacer este evento académico

 

Quisiera resaltar la presencia del Dr. Samuel
González Ruiz quien es un destacado jurista a nivel nacional quien domina el
sistema acusatorio, el nuevo proceso penal y ha sido asesor de las Naciones
Unidas y posee un amplio conocimiento en materia de seguridad derivado de su
paso como asesor legislativo y en la PGR, este evento se realiza en el marco de
escudo Yucatán que es un programa integral de seguridad pública y que busca
generar estrategias preventivas, cambios normativos y dotar de infraestructura
tecnológica a través de medios de comunicación y sistemas de cámaras ara
blindar a nuestro estado que cada día sea un estado mas seguro.

 

La idea no es sólo reaccionar ante la
delincuencia, que busca vulnerar a las instituciones, cimbrarlas y a través de
eso tener avances, sino que lo que se busca es que la seguridad sea duradera en
nuestro estado y los pasos que se den hoy sean la base para que mañana seamos
un estado con mayor seguridad, mayor armonía y mayor paz social, esa es la idea
del escudo Yucatán.

 

Por eso los cambios impulsados desde el
congreso del Estado hemos convenido la idea de generar este curso que tiene que
ver con la investigación.

 

Quiero decirles a manera de reflexión que el
juicio penal, como todo juicio sea civil, mercantil, etc, tiene que ver con la
prueba, eso es todo lo que necesitamos para tener una decisión favorable
a nuestra pretensión, nuestro interés por parte de los jueces, probar lo que
estamos proponiendo, solicitando, argumentando. Sin prueba difícilmente se
obtiene una sentencia por parte de los jueces favorable y en el caso del
sistema penal difícilmente una condena, y de esta manera difícilmente podemos
combatir el delito y la impunidad, por lo tanto tenemos que probar cada una de
nuestras afirmaciones, cada uno de los hechos de los que consta el delito,
tenemos que probar la responsabilidad y la participación de la persona acusada
en la comisión del delito.

 

Y para poder probar la comisión del delito y
la responsabilidad es necesario tener evidencias, sin evidencias no podemos
obtener condenas en el caso penal. Y la evidencia se obtiene a través de la
investigación y sin una buena investigación no podemos obtener evidencias y
para poder hacer buenas investigaciones necesitamos investigadores
profesionales, preparados, necesitamos investigaciones científicas y para eso
necesitamos investigadores que estén listos para poder partir de la nada, al
cometerse un delito e ir construyendo una investigación, una teoría del caso, y
solo entonces recabar las pruebas, la evidencias y llevarlas ante el juez y
argumentarlas adecuadamente.

 

 

De eso se trata este curso, este taller, de
hacer buenas investigaciones, de hacer buenos investigadores y a través de
estas buenas investigaciones presentar buenos casos ante los jueces a través de
la presentación de evidencias. Sin eso, seguiremos luchando y generando
problemas de impunidad, seguiremos luchando y a lo mejor hasta echando la culpa
a los jueces de que sueltan a los delincuentes, no, cuando una persona sale de
la cárcel antes de haber sido condenado es precisamente porque no hubieron
evidencias, entonces qué mejor oportunidad del Escudo Yucatán que hace una
transformación en la forma de investigar los delitos, transfiriendo la policía
ministerial que estaba adscrita administrativamente a la
Fiscalía  pasándola a la SSP, con toda la infraestructura, el know
how
 que ya trae, para hacer buenas investigaciones y este primer paso
para hacer buenas investigaciones es profesionalizar a quienes van a hacer esas
buenas investigaciones y hoy se da un paso firme para generar policías
investigadores de alto nivel, por eso qué bueno que se da el taller, lo
celebramos como institución participante del sistema de seguridad pública y de
justicia y esperemos que en el futuro los jueces reciban muy buenos casos, muy
sólidos, bastante bien consolidados a través de pruebas y a través de buenos
argumentos por parte de los fiscales que serán encargados de recibir la prueba
y sistematizarla antes de presentarla ante los jueces, por eso celebramos la
realización de este evento académico y esperemos que tenga muy buenos
resultados en bien de la seguridad y de la justicia de nuestra entidad. Muchas
gracias

Pescadores inconformes con investigación

0

Mérida, Yuc., a 18 de abril
de 2016 (ACOM).-Pescadores de Sisal realizarían una manifestación pacífica
cerca de la plataforma que realiza la perforación del cráter de Chicxulub, si
no se garantiza que esta investigación no afectará su labor.

 

José Guadalupe Álvarez,
presidente del Comité Náutico de Sisal, afirmó que desde más hace una semana,
con la instalación de la plataforma que se utiliza para los trabajos, se generó
una afectación a la pesquería de la zona, pues varias especies han sido
ahuyentadas.

 

“Estamos hablando de
mero, negrillo y boquinete, las cuales capturábamos en la zona cerca de la
plataforma, las cuales se fueron por el sedimento y el ruido que genera la
perforación”, dijo.

 

El pescador refirió que
aunado a esto, los recorridos que realiza la Marina en las inmediaciones de la
plataforma, impiden que los hombres de mar puedan acceder a otros sitios de
pesca por lo que esto incrementó la molestia.

 

Acusó a las autoridades y el
cuerpo de investigadores de no tomarse la molestia de sensibilizar a los
pescadores de esta zona, pues afirmó que nadie tenía conocimiento de ello.

 

“Esperaron hasta colocar
la plataforma y a ver qué pasaba. La gente pensó que se trata de exploraciones
petroleras, pues hay algunos barcos que están en esas labores actualmente. Hay
mucho desconocimiento”, dijo.

 

Solicitó a las autoridades
que se establezca un control en la investigación del cráter, pues dijo que está
en riesgo el sustento de unos 750 pescadores que pertenecen a esta cooperativa.

 

Dijo que luego de la reunión
del sábado pasado, se espera una respuesta para hoy, aunque de no haber, se
haría una manifestación pacífica mañana cerca de la plataforma.

 

Cabe recordar que según los
especialistas de la expedición 364, los trabajos no generarían afectaciones a
la vida marina y mucho menos a la pesquería de Yucatán.

Por su parte, el secretario
de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf aseguró que mantendrán el diálogo con los
pescadores, que incluso han amenazado con suspender los trabajos de
investigación.

Por qué tomar apuntes a mano es mucho mejor que con el ordenador o la tablet

0

Las aulas de las universidades se están llenando de ordenadores y tabletas. Los alumnos prefieren teclear lo que les dice el profesor a usar el método tradicional:escribir los apuntes en un papel con un boli. Con la tecnología se gana comodidad-existen aplicaciones que transcriben el discurso del docente- y también practicidad,  ya que los archivos no tienen el peso físico de una montaña de hojas.

Pero despreciar el método tradicional no es una buena idea. A pesar de que es un trabajo mucho más lento y laborioso, a la larga es más útil y beneficioso que utilizar la tecnología punta. Así lo ha demostrado un estudio publicado en la revistaPsychological Science y realizado por investigadores de la Universidad de California (Estados Unidos).

“Cuando la gente usa un ordenador o una tableta y teclea en clase, tiene la tendencia a ser lo más literal posible y respeta cada palabra de su profesor”,explica la psicóloga Pam A. Mueller, una de las autoras del trabajo, a la web NPR.org.  “La gente que utiliza el sistema clásico de boli tiene que ser más selectivo, porque nunca se escribe tan rápido como se teclea. Y ese extra de esfuerzo les beneficia, al menos eso hemos descubierto en nuestra investigación”.

Mueller y su compañero Daniel M. Oppenheimer explican que el acto de tomar notas puede ser categorizado de dos maneras: de forma generativa y de forma no generativa.En la primera, hay que resumir, parafrasear y conceptualizar. Es decir, hay que pensar. Sin embargo, en la no generativa se actúa como un robot: transcribiendo lo que dice alguien.

Los dos científicos defienden que al escribir a puño y letra se está haciendo funcionar el cerebro y se están iniciando los procesos del aprendizaje. Es verdad que pueden haber errores, porque alguna palabra importante se pierda en el proceso, pero en general las ideas van asentándose en la cabeza, mientras que al teclear se entra en un estado más simple de actuación en el que no hay ningún razonamiento.

Para llegar a estas conclusiones, Mueller y Oppenheimer mostraron varias charlas grabadas en vídeo a un grupo de estudiantes y les pidieron que tomaran apuntes: unos con tecnología y otros sin ella. A continuación, comprobaron que los que habían utilizado ordenadores y tabletas habían conseguido registrar muchas más palabras que los que habían tomado apuntes a mano.

Pero tras someterles a una serie de test para poner a prueba su memoria sobe lo escuchado en las charlas, los estudiantes que usaban papel recordaban mucho mejor la idea general de las charlas  y los conceptos más abstractos que aquellos que estaban con sus productos Apple o sus PC. Respecto a datos conceptos como fechas o nombres, los dos grupos puntuaron de forma similar.

Los psicólogos aseguran que el esfuerzo extra que supone escuchar y escribir en sus propias palabras lo que ha dicho otra persona es un ejercicio de aprendizaje en sí mismo, y que genera una serie de habilidades de conceptualización y de capacidad de resumir que no son nada desdeñables.

Un sismo de 7,4 grados en la escala de Richter remece el norte de Perú

0

Un sismo de 7,4 grados en la escala de Richter sacudió la noche del sábado varias ciudades en el norte de Perú, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Según los primeros informes, por el momento no hay víctimas, aunque la población salió a las calles.

El movimiento se produjo hacia las 18H58 local (23H58GMT) y se situó a 420 kilómetros al norte de Tumbes, con una profundidad de 10 kilómetros y una intensidad de tres grados.

Se activó la alerta de tsunami para las regiones de Tumbes y Piura y se ha recomendado a los habitantes que se retiren de las playas como medida de precaución, y a los pescadores a que busquen lugares alejados para pasar la noche.

El temblor se sintió en las regiones de Tumbes, Piura y en la ciudad amazónica de Bagua, lo que provocó que los ciudadanos salieran de sus viviendas en busca de refugio, señalaron la emisoras RPP.

Brigadas de policías, bomberos y civiles recorrían las ciudades para determinar si hay víctimas o daños materiales, informó Defensa Civil de Tumbes y de Piura.

En las regiones norteñas de Lambayeque y La Libertad la población sintió un temblor de regular intensidad, señaló Defensa Civil.

“Hamilton” de Lin-Manuel Miranda se alza con Premio Pulitzer

0

NUEVA YORK (AP) — “Hamilton”, una biografía de Alexander Hamilton con sabor a hip hop, ganó el Premio Pulitzer de teatro, un honor para su creador Lin-Manuel Miranda por un musical deslumbrante que ha capturado al público como muy pocos espectáculos de Broadway.

La junta de la Universidad de Columbia que otorga el reconocimiento calificó el lunes a “Hamilton” como un musical estadounidense emblemático sobre el talentoso y autodestructivo padre fundador cuya historia se vuelve tanto contemporánea como irresistible”. Las otras obras finalistas fueron “Gloria”, de Branden Jacobs-Jenkins, y “The Humans”, de Stephen Karam.

“Me siento profundamente honrado y realmente sobrecogido”, dijo Miranda a The Associated Press. “Columbia es el alma máter de Hamilton, así que creo que eso me dio una ventaja inherente, pero es extraordinario ser reconocido de este modo”.

“The Sympathizer” de Viet Thanh Nguyen, una primera novela cuya trama transcurre en los últimos días de la Guerra de Vietnam y que es narrada en flashback por un exagente comunista que se infiltró en el ejército survietnamita, ganó el Pulitzer de ficción. Los jueces elogiaron la novela como “un relato de inmigrantes narrado en la voz irónica y confesional de un ‘hombre de dos cabezas’ — y dos países, Vietnam y Estados Unidos”.

“Black Flags: The Rise of ISIS” de Joby Warrick obtuvo el premio a un relato de no ficción. Warrick también ganó el Pulitzer en 1996.

En su nuevo libro, Warrick, un periodista del Washington Post, examina cómo el esfuerzo del Islam militante detrás de ISIS “primero surgió en una prisión remota jordana y se extendió con la ayuda involuntaria de dos presidentes estadounidenses”, según los editores.

“Ozone Journal” de Peter Balakian obtuvo el premio de poesía mientras que “In for a Penny, In for a Pound”, de Henry Threadgill, ganó la categoría musical.

Los jueces describieron la grabación como “un trabajo muy original en el que la música escrita y la improvisación se entretejen en un tapiz sónico que parece la expresión misma de la vida moderna estadounidense”.

El premio de historia fue para “Custer’s Trials: A Life on the Frontier of a New America” de T.J. Stiles, mientras que el libro “Barbarian Days: A Surfing Life” de William Finnegan fue galardonado en el rubro de biografía o autobiografía, como las “memorias de una obsesión juvenil”.

Pero fue el premio al teatro el que generó mayor entusiasmo. “Hamilton”, sobre el primer secretario del Tesoro estadounidense, es el noveno musical que recibe el Pulitzer de teatro, después de puestas como “South Pacific”, “Sunday in the Park with George” y “Rent”. El último musical que obtuvo el reconocimiento fue “Next to Normal” en el 2010.

Narra la historia de cómo un inmigrante huérfano del Caribe llegó a los más altos rangos de la sociedad estadounidense, en las voces de un joven elenco afroamericano y latino. Miranda se apoyó en la biografía de Ron Chernow sobre el Padre Fundador, pero usó un lenguaje coloquial y rimas.

Miranda, de 36 años, quien escribió la música y la historia, ya ganó un premio Tony por crear el musical de Broadway “In the Heights”, un espectáculo nominado a un Pulitzer en el 2009, y este mes obtuvo tres premios Olivier en Londres. También ganó un Emmy por escribir el número de apertura de los Tony en el 2013.

En el último año, Miranda, cuya familia se mudó a Puerto Rico a Nueva York, ha recibido una beca al “genio” de la Fundación MacArthur, así como el Premio Edward M. Kennedy de Teatro Inspirado en la Historia Estadounidense, dotado con 100.000 dólares.

Se esperaba ampliamente que el Pulitzer de teatro recayera en él este año. El álbum de “Hamilton” ganó un premio Grammy y se convirtió en la grabación de un elenco teatral con el mejor debut en la lista Top 200 de Billboard en los últimos 50 años. También es el favorito en la contienda por los Tony este verano. El libreto, publicado la semana pasada, se convirtió de inmediato en un bestseller en Amazon.com

Leer Más

“Donante perfecto” de esperma resultó ser un enfermo mental

0

Parecía el donante perfecto: tenía un coeficiente de inteligencia de 160 y era un baterista de renombre internacional que además estaba trabajando en un doctorado en ingeniería de la neurociencia.

Por si fuera poco, hablaba cinco idiomas y era capaz de leer cuatro o cinco libros al mes. Se identificaba como el donante de esperma 9623.

Desde luego, un candidato así es muy codiciado. Tanto, que sería el padre biológico de hasta 36 niños, en Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido.

Pero como dice el dicho popular, era demasiado bueno para ser verdad.

Una demanda, presentada el miércoles por tres familias en Canadá, alega que el donante era en cambio un delincuente convicto con múltiples diagnósticos de enfermedades mentales, como esquizofrenia.

La demanda fue entablada contra Xytex Corp, con sede el Georgia, Estados Unidos, y Outreach Health en Canadá y busca una indemnización de 12 millones de dólares por concepto de daños a tres niños de entre cuatro y ocho años de edad, concebidos a partir de la esperma del donante.

Ninguna de las acusaciones contenidas en la demanda, que incluyen nacimiento injusto, falta de investigación y fraude, han llegado a los tribunales.

La discrepancia entre el perfil del donante en la clínica de fertilidad y su identidad real salió a la luz por primera vez en 2014, después que un correo electrónico del hombre fue enviado accidentalmente a las familias receptoras.

Cuando recibió el mensaje, Angie Collins, una profesora de 45 años residente en Toronto y madre de uno de los niños concebidos con la esperma del hombre, hizo lo que muchos de nosotros haríamos: buscar información sobre el individuo en Google.

Y con cada fragmento de información que emergía, la mujer se asustaba más.

“Sólo era cada vez peor y peor”, dijo. “Fue como un sueño que se volvió pesadilla en un instante.”

Las demandas presentadas en los tribunales alegaron que el donante había sido diagnosticado con esquizofrenia, trastorno de la personalidad narcisista y delirios de grandeza.