La Revista
Inicio Blog Página 10219

“Lo que yo tengo de más”, la pasión por el Teatro: Juan de la Rosa

0

En una noche de tertulia se reunieron los amantes del teatro, seis apasionados por las artes escénicas quienes recordaron que hace más de tres décadas comenzaron su aventura, y pese al tiempo no han dejado de frecuentarse para seguir recordando el día que descubrieron su pasión con la obra “Lo que yo tengo de más”, bajo la dirección de Paco Marín.

Juan y Diego de la Rosa, Jazmín López, mejor conocida como Tina Tuyub, Raquel Araujo Lupita López y Juan Ramón Góngora, enamorados de su profesión a quienes el destino los puso en el mismo lugar hace 35 años, el Centro Estatal de Bellas Artes.

“Nos conocimos en Bellas Artes, en esa época estaba en el centro en la Casa de la Condesa, ahí comenzamos con una obra que nos puso Paco Marín, quien nos dio clases que se llama ‘Lo que yo tengo de más’, que la estrenamos el 16 de marzo de 1981, que eran escenas de obra”, comentó Juan de la Rosa.

Jazmín recordó el personaje que hizo en esa ocasión, ella interpretó a una artista a quien su marido la engaña y se entera por la amante de él, que resulto ser Raquel Araujo.

Otra escena es la que hizo Juan Ramón Góngora con el personaje de Edmundo King, es una tragedia sobre los celos. Juan realizó un personaje de nombre Salomón, muy intenso ya que terminaba llorando pero estaba tan adentro de su papel que terminó la obra y en camerino seguía llorando.

El gran ausente físicamente fue Paco Marín quien debido a su nueva puesta en escena no pudo llegar, pero su nombre se pronunció durante toda la velada pues fue alguien que dejo huella en ellos.

“Un día Paco nos hizo contar un cuento en versión de cabaret, una parte jugando a lo sexy y otra a la parodia”, comentó Juan Ramón.

Jazmín comentó que fue una buena generación pues la mayoría siguió el camino del teatro, “cada uno siguió en el teatro en diferentes ramas, hay varios compañeros que no están con nosotros aquí pero están en teatro”.

Todos coincidieron en que fue una de las mejores generaciones pues todos participaban en la producción, costuraban sus trajes, desde ir a buscar la tela, o tomar prestada ropa de la casa de sus padres, o hacerla de carpintero, hasta vender los boletos para la función, pero ahora los jóvenes que están haciendo teatro lo primero que preguntan es ¿cuánto voy a ganar?

Por otro lado Raquel Araujo comentó que están creciendo las audiencias para ir a ver una obra, al principio no había casi gente pero poco a poco se han ido llenando las butacas.

“Pero ahora ya tenemos unas ocho salas independientes en la ciudad, no está abarrotada la sala pero hay público lo que quiere decir es que hay un desarrollo para este tipo de teatro diferente al teatro regional”.

En cuanto al teatro regional agregó que existió una era aparte con Héctor Herrera Cholo.

Lupita López recordó cuando se fundó la primera asociación civil llamada Tite, ya después vinieron otras como la de Wilberth Herrera con Titeradas.

Consideraron que cuando comenzaron ya les había abierto camino algunos personajes del teatro sin embargo, ellos han abierto brecha para las nuevas generaciones ya que se dedican a producir, gestionar, dirigir, enseñar y actuar porque para ellos el teatro es una forma de vida.

Actualmente están preparando un obra para presentarlo posiblemente afínales del año o para el próximo, pero cada uno tiene sus propios proyectos, Raquel continua con su compañía La Rendija, Juan Ramón, va a presentar una puesta en escena el 9 de abril en Tapanco.

Lupita López participa en un proyecto en la Escuela Superior de Arte de Yucatán (ESAY); Jazmín está preparando un espectáculo para rendir homenaje a Don Héctor Herrera Cholo en su aniversario en agosto.

Y los hermanos de la Rosa están trabajando con niños en el interior del estado, Diego trabaja en una obra que presentara en Tetiz y Kopoma para el Día del Niño y Día de la Madre y Juan está escribiendo la puesta en escena: “Que Dios nos saque de penas y nos lleve a descansar”.- Elena Martin López  

La dignidad humana es independencia, hasta para votar

0

En la vida, cuando alguien decide por ti, pierdes un poco la dignidad humana porque te están coartando tus derechos humanos de decidir, derecho protegido por la Carta Magna y la Declaración Universal de los Derechos Humanos, afirmó el Dr. Federico C. LefrancWeegan, en el inicio del ciclo de conferencias “Significado y Sentido de los Principios Rectores en el Servicio Profesional Electoral.

Durante una ponencia a un nutrido grupo de empleados del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Yucatán, LefrancWeegan, miembro del Sistema Nacional de Investigadores, recalcó que la dignidad humana va relacionada con los derechos humanos, en varios aspectos de la vida, pero principalmente en el ámbito electoral, porque todavía existe la tentación de uno por decidir por los otros.

“La dignidad humana es independencia y cada ser humano es un fin en sí mismo. No somos medios ni somos cosas, y nadie nos debe tratar así, ni nosotros tratar como cosas a nuestros compañeros”, afirmó.

“En otras palabras, los seres humanos no tenemos precio, tenemos dignidad”, agregó.

Y dio más argumentos: la dignidad también se refleja en la indignación.

Y las palabras para manifestar la indignación son: No, Nunca más y Ya basta.

En el primer caso, el ejemplo más sencillo es en una relación sexual consentida, cuando la mujer dice NO se debe respetar, sino se convierte en violación, aunque haya consentimiento de por medipo.

Nunca más, es la expresión de indignación ante las grandes tragedias nacionales o extranjeras que se pudieron evitar.

El Ya basta se puede ejemplificar en una pareja en donde la mujer sufre maltrato, y de pronto dice que ya basta y su mundo comienza a cambiar.

El Ciclo de Conferencias continuará los días 8 de abril, 17 de junio, 19 de agosto, 9 de septiembre y 17 de noviembre con los temas: “Democracia Tecnológica”, “Transparencia y rendición de cuentas en el Servicio Público”, “Reconstruyendo la idea de género con sentido de igualdad”, “Legalidad y legitimidad, cimiento de las Instituciones Públicas” y “Transformación de hábitos y creencias, un reto para el Servicio Profesional Electoral”, las cuales se impartirán en la Sala de Sesiones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.- Esteban Cruz Obando

Angelica Araujo y Aurelio Nuño en la presentación de revista

0

Los senadores Angélica Araujo Lara, Roberto Albores Gleason y Jesús Casillas Romero, acompañaron al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, en la presentación del número 26 de la revista “Pluralidad y Consenso”, que edita el Instituto Belisario Domínguez

Estudiantes y menores de edad, los secuestradores de Margarita Oramas

0

Los secuestradores de la señora Margarita Oramas Jiménez, madre del ex regidor de Mérida, Jorge Dogre Oramas, son dos estudiantes menores de edad de esta ciudad, afirmó el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

En rueda de prensa conjunta con el secretario General del Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf y el Fiscal General, Ariel Aldecua Kuk, Saidén Ojeda detalló un operativo de por lo menos 11 horas, a partir del reporte a la Unipol, que concluyó con el rescate de la víctima en un motel del periférico, a eso de las dos de la tarde de ayer jueves.

Detalló que en las cámaras de seguridad se vio que la señora Oramas Gallegos fue abordada por los dos jóvenes al salir del Casino Life de Plaza Galerías y después trasladada en su propio auto hasta el motel en el que fue rescatada. Los jóvenes después regresaron el auto hasta un parque en la colonia México y volvieron al motel por otros medios.

Saidén Ojeda dijo que a las 2:45 horas de este jueves se recibió una llamada de emergencia a la Unipol que manifiesta que una persona del sexo femenino, de 72 años de edad, no ha retornado a su hogar. Dos minutos después llegó al domicilio de la familia Dogre Oramas una unidad de la SSP para comenzar con la investigación y búsqueda.

A las 3:33 horas se sumaron las unidades de antiextorsión y antisecuestro de la SSP, así como elementos de la FGE para apoyar a la familia en las investigaciones.

A las 6:10 de la mañana se ubica el vehículo de la víctima estacionado en una iglesia de la colonia México Norte.

“A partir de ese momento se coordinan todas las fuerzas de seguridad para darle seguimiento al operativo, con labor de inteligencia por medio de la Unipol, usando todos los recursos tecnológicos de las que está dotada como las cámaras de vigilancia, también nos ponemos en contacto con las unidades de inteligencia de las fuerzas federales”, detalló.

De esa manera, explicó, se van agotando los círculos de acción de los delincuentes, como son Montebello, Santa Gertrudis Copó, San Ramón Norte y lo que es la parte del periférico, en el KM 28, entre la 11 y 12 y 10, donde está ubicado un motel, se logra el rescate de la víctima cerca de las dos de la tarde.

El Fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk, informó que a las 14:30 horas fueron puestos a disposición de juez dos jóvenes estudiantes, menores de edad, como los probables responsables del secuestro, aunque no quiso abundar en detalles por los secretismo de la investigación.

Agregó que ya se tiene la declaración de la agraviada y durante las siguientes 48 horas se va a armar el expediente para ponerlos a disposición de la justicia para adolescentes.

Aldecua Kuk dijo que desconoce la cantidad que pidieron, porque es parte de la investigación y aseguró que los jóvenes utilizaron para este hecho una pistola de diábolos.

Para concluir, el secretario general de gobierno, Roberto Rodríguez Asaf agradeció a las fuerzas policiacas la suma de esfuerzos para mantener la seguridad en Yucatán.

“Con esto queda claro que en Yucatán no hay delincuencia organizada y que todas las autoridades estamos trabajando por la seguridad de los ciudadanos”, recalcó.- Esteban Cruz Obando

Decisión y determinación impulsan la modernidad de Yucatán

0

Mérida, Yucatán, 18 de marzo de 2016.- La decisión y determinación son los elementos clave para impulsar la modernidad de Yucatán en materias de salud, turismo, cultura y justicia, expresó el orador representante de los tres Poderes del Estado, Miguel Barbosa Lara, en el marco del 78 aniversario de la Expropiación Petrolera.

El Gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la ceremonia conmemorativa de este hecho histórico que emprendió el presidente Lázaro Cárdenas del Río, junto con el apoyo de los mexicanos,  como una medida en contra de la paralización inmediata de la industria del país.

“¿Qué sería de Yucatán sin un Poder Ejecutivo decidido que emprende acciones  como un nuevo Hospital Materno Infantil, un Centro Internacional de Congresos, un Palacio de la Música? y ni qué decir de la segunda etapa del Centro de Justicia Oral de Mérida”, señaló el también magistrado presidente del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa del Poder Judicial del Estado.

En este marco, Barbosa Lara destacó las tareas enfocadas en modernizar el sistema educativo de la entidad para formar capital humano bien preparado, que en el futuro brinde soluciones a los grandes retos que se presentan en la nación.

Ante el comandante de la X Región Militar, Sergio García Aragón, el orador aseguró que los tribunales yucatecos también se suman a ese ritmo de trabajo con capacidad de transformación, aplicando la oralidad y asumiendo los retos del presente para garantizar los derechos de todas las personas.

Previamente, Cynthia Bolaños Fuentes, representante del Grupo Petroleros de Yucatán “Primero de Junio” A.C., comentó que los empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex) están a la altura de los cambios requeridos y seguirán trabajando en la producción, aplicando experiencia y tecnología avanzada para el beneficio de todos.

Para finalizar la ceremonia realizada en la Secundaria General número 13 “Lázaro Cárdenas del Río”, ubicada al norte de la ciudad de Mérida, el Gobernador y las demás autoridades colocaron una ofrenda floral e hicieron una guardia de honor.

A petición de los alumnos, Zapata Bello aceptó ser padrino de graduación de los estudiantes de este colegio, que integran la generación 2013-2016.

Participa Roberto Borge en la reunión bilateral que sostuvo la delegación mexicana con Robert Glasser, representante de la ONU, en Ginebra, Suiza

0

*Refrenda el jefe del Ejecutivo quintanarroense la intención de que Cancún sea sede de la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres 2017

GINEBRA, Suiza, 17 de marzo.— El gobernador de Quintana Roo y Vicepresidente de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, participó en la reunión Bilateral que sostuvo la Delegación Mexicana con Robert Glasser, representante Especial del Secretariado General para la Reducción del Riesgo de Desastres y Titular de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR).

—Fue una reunión de alto nivel, en la que se presentaron a Robert Glasser los programas que ha implementado el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en materia de Protección Civil, así como los resultados que se han obtenido —dijo el mandatario quintanarroense.

La Delegación Mexicana, encabezada por Luis Felipe Puente Espinosa, Coordinador Nacional de Protección Civil, estuvo integrada además del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, por el Embajador Jorge Lomónaco, representante Permanente de México en Ginebra; Embajador Raúl Heredia, representante Permanente Alterno de México en Ginebra; José María Tapia, director General de Gestión Integral de Riesgo-CNPC; Rogelio Conde García, director General de Vinculación-CNPC; Guillermo Reyes Castro, Misión Permanente de México en Ginebra; Francisco Rincón, Secretario Auxiliar del Gobernador de Quintana Roo, y José Antonio Hernández Vega, Misión Permanente de México en Ginebra.

En el marco de la reunión de la Plataforma Global 2017 (PG-2017), que se celebra en la sede de la oficina de la ONU en Ginebra, Suiza, el gobernador Roberto Borge Angulo y con los integrantes de la Delegación Mexicana analizaron los siguientes temas: establecer el primer contacto de alto nivel, compartir compromisos de México con la agenda multilateral de la Reducción del Riesgo de Desastres, así como reafirmar la responsabilidad de auspiciar la PG-2017 en el país, teniendo como sede a Cancún.

—Se refrendó ante Robert Glasser, representante Especial del Secretariado General para la Reducción del Riesgo de Desastres de la ONU, la intención de que Cancún sea sede de la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres 2017, con lo cual se buscará impulsar la acción coordinada de la comunidad internacional para disminuir los daños ocasionados por amenazas naturales —afirmó.

Señaló que este último punto tiene como objetivo examinar los avances logrados en el ámbito mundial en la aplicación del Marco de Sendai, Japón, para la Reducción del Riesgo de Desastres, adoptado por los Estados miembros de la ONU hace un año.

Cabe mencionar que Robert Glasser cuenta con más de 20 años de experiencia en respuesta al desastre y combate a la pobreza; posee un PhD en Estudios Estratégicos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional Australiana; en noviembre del 2015, el Secretario General de las Naciones Unidas anunció su nombramiento para dicha posición. Entró en funciones en el puesto en enero 2016; anteriormente, Glasser se desempeñó como Ejecutivo en Residencia en el Centro para Políticas de Seguridad de Ginebra, donde se enfocó en los impactos humanitarios del cambio climático.

Piden a diputados que legislen sobre “jubilación” de elementos caninos de la SSP

0

En una reunión de trabajo, asociaciones civiles de protección de animales y ambientalistas solicitaron al Congreso del Estado que legisle a favor de una vida digna para los perros que concluyen su vida laboral en los cuerpos de protección y seguridad, informó el diputado Enrique Febles Bauzá.

Las asociaciones que se reunieron con la Comisión de Medio Ambiente son: Evolución Animal A.C., Movimiento Consciencia A.C., así como representantes de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado y del Escuadrón Canino de la SSP.

“Realmente quiero agradecer públicamente a estas asociaciones de protección a los animales, que están buscando dar un trato digno a los elementos caninos que ya terminan su ciclo en las diferentes agrupaciones de seguridad. Ellos aportaron un gran servicio a la comunidad y no es justos que se les abandone. Eso es lo que quieren, que legislemos a favor del trato digno a estos animales”, detalló Febles Bauzá, vocal de la comisión y diputado por el PVEM.

“Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo, prepararemos una iniciativa y será cuestión de que sea apoyada por todos los diputados, pero haremos la lucha porque se trata de una preocupación real, a favor de los grandes amigos del hombre”, agregó.

Sobre la reunión, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Josué Camargo Gamboa, dijo que lo que pretenden es modificar la Ley de Protección a la Fauna, ya que hay propuestas incluso en el Senado de la República con ese fin, de proteger a los perros de seguridad.

Además, dijo, también se tocaron otros temas, como los torneos de lazo y las corridas de toros, eventos que solicitan se les ponga fin.

Sobre la Ley de Protección a la Fauna, la señora Marcia Lara, representantes de una de las asociaciones, dijo que es bastante buena, pero todavía no cumple con los lineamientos que se están dando a nivel nacional e internacional en materia de defensa y protección de los animales.- Esteban Cruz Obando

Inicia la Campaña un Balón Para Ti

0

En la cancha “20 de Noviembre” del Puerto de Progreso, arrancó la Campaña “Un Balón Para Ti”, en la que los Venados Futbol Club, en conjunto con la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (SEGEY), visitarán escuelas de los 106 municipios del Estado, llevando pláticas a los estudiantes y personal de cada institución educativa, convivencias con los alumnos, explicaciones de la importancia de vincular los estudios con la actividad física, se regalarán balones oficiales del club, en busca de seguir generando identidad con nuestros aficionados y promover la práctica del futbol.

El presídium estuvo conformado por: Mtro. Víctor Caballero Durán, Secretario de Educación del Estado de Yucatán; Rodolfo Rosas Cantillo, Presidente del equipo Venados Futbol Club; José Cortés Góngora, Presidente Municipal de Progreso; Pedro Renán Carrillo Pech, Director de Educación Física de la SEGEY; Juan Sosa Puerto, Director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán; Delio Peniche Novelo, Director de Nivel Primaria; y Alberto Alcocer Gamboa, Miguel Fernández Aldana y Sergio Pérez Perera, Directivos de los Venados FC.

Rodolfo Rosas Cantillo, presidente de la organización astada, compartió su emoción  al inaugurar la campaña “Un Balón para Ti”, con la cual se llegará a más lugares del estado de Yucatán, para que los estudiantes convivan con sus jugadores favoritos de los Venados.

Posteriormente y antes de dar el silbatazo que daría inicio a las actividades de los elementos ciervos con los alumnos de las distintas escuelas, el Secretario de Educación Publica del Estado de Yucatán, Víctor Caballero Durán, dedicó unas palabras a todos los presentes.

“Hoy damos inicio a una serie de actividades que nos ayudarán a llegar a muchas escuelas. No hay motivación más grande que ver la sonrisa de los estudiantes al convivir con los jugadores del equipo Venados”, dijo el Secretario de Educación Pública.

Los alumnos recibieron más de 300 balones para la práctica sana del futbol en los distintos colegios.

Para cerrar la presentación, todo el plantel de los Venados se dividió en cuatro grupos e ingresaron a la cancha del “20 de Noviembre”, para convivir con los alumnos de las distintas instituciones educativas, a través de distintos circuitos colocados para la práctica del futbol.

Trabajo coordinado para dar resultados eficaces: Gobernador Moreno Cárdenas

0

San Francisco de Campeche, Camp., a 16 de marzo de 2016.- El gobernador no quiere ni auspicia labores aisladas, sino respalda y reafirma el trabajo coordinado y en equipo, pues es la única forma de vencer retos y dar resultados eficaces a la gente, afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al atestiguar la toma de protesta de Ricardo Chávez Pérez, como  delegado federal de la Secretaría de Gobernación en Campeche. 

En reunión celebrada en la Casa de Gobernadores, donde el director general adjunto de la Segob, Mario Enrique Vázquez Hernández y más de 60 funcionarios federales ratificaron el compromiso de fortalecer los vínculos de coordinación institucional, Moreno Cárdenas resaltó que hay la certeza de que presidente Enrique Peña Nieto es hombre de palabra, pero también el mejor amigo y aliado de Campeche. 

Al respecto, indicó que en los tres años que lleva la actual administración federal, en materia de obra pública e infraestructura, en la entidad se ha invertido más del doble que en los últimos 15 años; “por eso estamos  ciertos de que el presidente Peña va cumpliendo todos y cada uno de sus compromisos, y de que en las próximas semanas reiniciarán los trabajos de construcción del nuevo puente de La Unidad”.

Dijo que el gobierno necesita darle cuentas claras a la sociedad, ser transparente y cercano al pueblo, y ratificó, al ajustar los primeros seis meses de su administración, el compromiso de promover el trabajo en equipo entre los tres órdenes de gobierno y respaldar los programas federales que garanticen mejorar las condiciones de vida de los campechanos. 

“En Campeche somos un solo equipo de trabajo; el gobernador ni quiere ni auspicia labores de trabajo aislado; el gobernador respalda y reafirma el quehacer coordinado, pues es la única forma que tenemos para vencer los retos”, enfatizó Moreno Cárdenas. 

El mandatario estatal destacó que en este período de su administración se han obtenido avances muy importantes en temas de seguridad, de transparencia y rendición de cuentas; e impulsado estrategias y proyectos que ayudarán a despetrolizar la economía y crear nuevos horizontes para que  Campeche dé pasos hacia el aprovechamiento de su riqueza natural y potencial turístico y agroalimentario.

Indicó que en materia de seguridad, con el respaldo del Presidente de México y del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la entidad destaca con el menor índice delictivo y cuenta con el 99.77 de su policía  certificada.

Agregó que en el renglón de la reforma educativa, Campeche es uno de los tres estados con el mayor número de maestros evaluados, con el 98.7 %.

Por su parte, Mario Vázquez Hernández, director general adjunto de la Segob, reconoció los resultados del trabajo de Moreno Cárdenas en sus primeros seis meses de gobierno, al precisar que “la fisonomía del Estado ha cambiado, es el más seguro del país, tiene el índice delictivo más bajo, ha dado muestras de tener una excelente coordinación con las demás instancias de gobierno y tenido una extraordinaria conducción en el tema de la reforma educativa”.

Igualmente, resaltó que Moreno Cárdenas es el gobernador mejor calificado de todo el país, pues tiene un aceptación de alrededor del 75 % en preferencias. “Esto no se otorga de manera institucional o  por decreto, esto se gana trabajando y esto es lo que ha hecho el  gobernador: trabajar intensamente”, enfatizó.

Al dirigirse a los delegados federales, el director general adjunto de la Segob, los convocó a fortalecer el vínculo con el Gobierno de Campeche, para darle mejores resultados a la sociedad. “En el marco del pacto federal, estamos estableciendo con el gobernador Moreno Cárdenas una coordinación estrecha y de apoyo total al Gobierno del Estado”. 

Previamente, Erick Castro Ibarra, director general adjunto región zona sureste de la Segob, reiteró que con este encuentro, los delegados federales habrán de reforzar los vínculos institucionales de coordinación con el gobierno de Campeche. “Habremos de fortalecer los trabajos de coordinación para trabajar en equipo porque el Presidente de México es aliado de Campeche y del gobernador Moreno Cárdenas”, comentó.

Mientras, el delegado de la Segob, Chávez Pérez manifestó que se propiciará el impulso del federalismo articulado que promueva una mayor coordinación entre los tres órdenes de gobierno, formando un solo equipo, pues el propósito del gobierno federal es respaldar a la administración de Moreno Cárdenas porque le está cumpliendo a Campeche. 

En la reunión, acompañaron al mandatario campechano, el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, y su jefe de la Oficina, Claudio Cetina Gómez. 

Cristiano Ronaldo y la multimillonaria ex de Marc de Anthony, juntos por tercera vez

0

Una fotografía –y un autógrafo muy cariñoso- han hecho que todas las alarmas salten de nuevo en torno al siempre cotizado corazón de Cristiano Ronaldo. ¿Quién es la chica que posa con el portugués? Es la multimillonaria heredera Chloe Green, con la que ya se dejó ver en noviembre en Londres y el pasado verano en Saint Tropez.

“24 horas de locura” es lo que vivió Chloe Green –hija del cuarto hombre más rico del Reino Unido, según la revista Forbes, y ex novia de Marc Anthony- en su último viaje a Madrid con motivo del partido que el equipo blanco se disputó con la Roma. La joven de 25 años ocupó un lugar en el palco, junto a una amiga, y allí brindaron por cada gol que el Real Madrid encajaba en la portería italiana.

Junto a las chicas en el estadio Santiago Bernabéu estuvo Ricardo Regufe, uno de los fieles “mosqueteros” de Cristiano Ronaldo. El que hace de entrevistador en sus vídeos, el amigo que le acompaña en muchas de sus salidas diarias y también en sus viajes, como aquel realizó el pasado verano a Saint-Tropez para disfrutar precisamente del espectacular yate de sir Philip Green. En las imágenes –que se pudieron ver en ¡HOLA!- se veía cómo el futbolista embarcaba junto al multimillonario y a su familia, entre los que estaban su hija Chloe.