La Revista

San Antonio…

Cristina Padin
Cristina Padin
Sígueme en redes sociales:

…y entonces el cielo se hizo cada vez más y más clarito, azul turquesa, y algún reloj entonó su canto. Eran las seis. Era san Antonio. El 13 de junio amaneció en oro y silencio. En la casa algunos dormían. Ella miraba el mar desde la ventana.. playa y murmullo en calma..

Curiosa la vida! Cuando casi acabara aquel día que amaba desde niña ella habría acabado los exámenes. Y saldría a la procesión, y a la verbena, y al verano. Se acababan las pruebas de acceso a la universidad, y con ellas se marchaba también una etapa… y llegaba otra…

Papá le decía siempre que las cosas se enfrentan con verdad y con fuerza. Y así lo hacía. Estudiaría Medicina. Y mamá le decía que los libros que leía una persona decían mucho sobre esa persona. Y ella… ella se había enamorado. Un amor puro! Y él.. él era buen lector y amaba las letras…

Estudiarían ambos Medicina: como Andrés y como Pedro, en El árbol de la ciencia y en Tiempo de silencio..

Se alejó de la ventana y encaró el último de los repasos… todo iría bien! Ya pronto era verano: él, la playa con él, ir a los toros a Granada, soñar las faenas de Morante, los besos de él, salir de fiesta con amigas, las sandalias.. Él se llamaba Antonio. Luego irían a la procesión. Amaban las tradiciones!

Dedicado al día de san Antonio, uno de los que más amo del año
A cada Antonio y a la madre de mi mago
A mi mago
A Morante
A Granada y a los que sueñan Granada
A cada estudiante saliendo al verano y abriendo una etapa
A mi Luis
A Carlos
A nuestras tradiciones!

Cristina Padin
Cristina Padin
Sígueme en redes sociales:

No quedes sin leer...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo último