Mérida, Yucatán, a 28 de junio de 2025.– El Gobierno del Estado continúa avanzando con paso firme en el mejoramiento de la infraestructura urbana de Mérida mediante el Programa de Bacheo Bienestar, con el que ya se han rehabilitado más de 77 kilómetros de vialidades en diversas colonias de la capital yucateca.
Impulsado por la Secretaría de Infraestructura para el Bienestar (SIB) y ejecutado por el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), este programa tiene como objetivo mejorar la movilidad y seguridad de peatones, ciclistas y automovilistas, atendiendo el deterioro en la carpeta asfáltica de calles y avenidas.
La titular de la SIB, Alaine López Briceño, indicó que la instrucción del gobernador Joaquín Díaz Mena es clara: “Redoblar esfuerzos para que las calles de Mérida estén a la altura de lo que su gente merece”.
El programa se ejecuta por zonas previamente calendarizadas y con el uso de materiales de alta durabilidad, lo que permite intervenciones rápidas y efectivas con un mínimo impacto en la circulación vehicular.
Hasta el momento, las colonias intervenidas en esta primera etapa son: Tixcacal Opichén, Ciudad Caucel, Delio Moreno, Mulsay, Melitón Salazar, Castilla Cámara, Salvador Alvarado Sur y Dolores Otero. Actualmente, continúan las labores en San Antonio Xluch I y Mercedes Barrera.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con el bienestar y la calidad de vida de las y los habitantes de Mérida.


