La Central de Abasto de Mérida está en proceso de renovación para mejorar sus servicios y atraer a más visitantes. Según informó su director, Ricardo Béjar Herrera, la primera etapa de la remodelación avanza con la construcción de una nueva caseta y una rotonda en la entrada principal, donde se colocará publicidad de los diversos servicios y tiendas del lugar. Estas obras, que incluyen áreas de reforestación y jardinería, buscan ofrecer una imagen renovada del mercado.
Paralelamente, se está preparando la segunda etapa del proyecto, que contará con la participación de la iniciativa privada de Yucatán. En colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), se planea la apertura de al menos diez nuevos restaurantes dentro de la central. Béjar Herrera señaló: “Hemos iniciado los estudios de la siguiente etapa, que es tener el área de restaurantes, nos estaremos coordinando con el sector empresarial para tener el avance de la siguiente etapa”.
El pasado 23 de enero, la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón, dio inicio a los trabajos de remodelación de la Central de Abasto, con el objetivo de brindar mayor seguridad y fomentar una mayor afluencia de visitantes. Se espera que esta primera fase concluya en marzo próximo.