La Revista

La LMB echa del Kukulcán a la Televisión Yucateca

Must read

LaRevistaP
LaRevistaPhttp://lareviesta.com.mx
La Revista Peninsular, Semanario de información y Análisis político y social: entrevistas, reportajes y más...

De nueva cuenta la Liga Mexicana de Béisbol en contubernio con los nuevos directivos de los Leones, que ya casi nada tienen que ver con Yucatán, de la manera más arbitraria, sin previo aviso, echan a las televisoras locales del parque.

Aunque con anticipación se anunció que esta noche el tercer juego de la serie entre Leones de Yucatán y Pericos de Puebla sería transmitido por Sipse y Trecevisión, con todos los equipos y cronistas a punto de iniciar la reseña del partido, finalmente, los directivos decidieron que dicho juego sería transmitido solamente por Facebook.

Cabe señalar que la actual directiva de la Liga Mexicana de Béisbol que preside Javier Salinas ha realizado una serie de cambios y ajustes en la mercadotecnia de este deporte-espectáculo, uno de ellos el de dividir en dos torneos la Temporada 2018, a fin de que haya más partidos y la gente asista más a los estadios, sin embargo, los resultados han sido contraproducentes pues en la mayoría de las plazas, la gente ha dejado de ir.

Otro tema, por demás polémico, al menos para la afición yucateca, es la venta de los derechos de transmisión de algunos partidos a la red social FACEBOOK, sin embargo, al parecer los genios del marketing de la LMB no tomaron en cuenta los usos y costumbres de cada plaza.

En el caso de Yucatán, una plaza 100 por ciento beisbolera, una de las costumbres de la afición meridana y municipios circunvecinos es –ciertamente- asistir al estadio Kukulcán a disfrutar de los partidos. Este segmento es el que tiene los recursos económicos y los medios de transporte para darse ese gusto.

Pero en el resto de los casi 100 municipios de la geografía yucateca, en donde el béisbol ostenta casi el grado de religión, para la población maya-hablante es una tradición ver los partidos de los Leones de Yucatán por el canal del Gobierno Estatal y a partir de este año, también por el canal yucateco de Sipse.

No obstante, el cambio de directiva en la Liga Mexicana de Béisbol y los experimentos de Javier Salinas no han caído para nada bien en la afición local y muestra de ello es que la asistencia al estadio Kukulcán ha caído drásticamente a partir del primer torneo de este año en el que los Leones se coronaron campeones.- Javier García.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article