La Revista

La renovación del PRI

Carlos Capetillo Campos
Carlos Capetillo Campos
Sígueme en redes sociales:

Reflexiones en voz alta, por:Por Carlos Capetillo Campos.
carlos_capetillo@hotmail.com / @capetillocampos

El partido Revolucionario Institucional está en proceso de renovar su dirigencia tanto a nivel nacional como en nuestro Estado de Yucatán. ¿De verdad se irá renovar?

La aparición del doctor José Narro como aspirante la Presidencia, hace pensar que es otra decisión de los que manejan el poder en nuestro país desde hace varios sexenios.

Conozco al Dr. José Narro cuando ambos nos desempeñamos como funcionarios del IMSS, él como Secretario General y yo como Delegado.
A mi juicio es un funcionario serio, receptivo, atento, pero no lo ubico como un líder de un partido político, porque el PRI no necesita un director o dirigente, sino un líder que entusiasme a la militancia, que lo sigan, que encabece las demandas y sí se identifique plenamente con la militancia, como ahora dan por llamar a los priistas.

Aquí en nuestro Estado, en la renovación de la dirigencia, de nueva cuenta sale a la luz los arreglos de los llamados grupos cupulares, y parece que no se dan cuenta que la situación del PRI necesita dirigentes de tiempo completo.
La frase que más se escucha de todos los aspirantes, es que el PRI se alejó de la militancia y por eso la militancia le dio la espalda Y ya. Listo el diagnostico. ¿Qué más quieren?
Y sacan estadísticas tratando de acreditar sus tesis y todos pueden tener razón. ¿Y eso que resuelve?

Hablan de planes para jóvenes pero los elaboran los mayores sin la participación de un solo joven.

Hablan de militancia y la auténtica militancia, la que ha participado sin recibir ninguna recompensa o estimulo fuera de campaña y que además de ver en los nuevos cargos de gobierno, esos muy codiciados, personajes que nunca vieron en campaña, porque a la militancia la han utilizado solo los que han disfrutado de los beneficios del poder sin asumir las responsabilidades, los que solo tratan a la que ahora llaman militancia en los actos masivos y no los vuelven a ver. Si los militantes tienen cita en la oficina de esos importantes funcionarios después de esperar horas, uno de los muchos ayudantes les dice que no pueden atenderlos porque al flamante funcionario lo llamaron por el Gobernador o se complicó con un asunto de Estado o algo así por el estilo.

El hecho es que lo que distingue a los funcionarios de primer nivel, es que solo tratan con sus iguales y con la militancia cuando requieren sus aplausos.

¿Y qué hace la militancia?

Como no disfruta de los beneficios del poder y se ha perdido la ideología, simplemente se desquita de lo que ve, dando su voto a la oposición.
La oposición se limitó a frases cortas que reflejaban la creencia social con relación a la actitud de los funcionarios priistas.

Y si creo que muchos priistas cometieron excesos en el ejercicio de sus funciones, pero hay miles de funcionarios priistas honestos y eficientes, pero sin voz que llegara a la sociedad, quedaron muchas veces manchados sin deberla ni tenerla.

De los que levantaron la mano en Yucatán para dirigir el CDE del PRI, hay sin duda, quienes cubren el perfil de la militancia, hay que cuidar que sus conductas hayan sido sin tacha ni reclamo y que los priistas elijan entre los mejores al mejor. Se necesita que todos los partidos sin excepción sean fuertes, es lo mejor para el país y el Estado.

Que realmente sean interlocutores entre la sociedad y las autoridades.
Y la simulación ya tiene harta a la sociedad y si no se han dado cuenta, seguirán obteniendo los mismos resultados.

Yucatán puede seguir siendo ejemplo a seguir en el país, con un ejemplo claro de la voz de la militancia, que permita posicionarse de nuevo a un partido que en ejercicio del poder logró formar a instituciones de trascendencia como el Instituto Mexicano del Seguro Social, del ISSSTE, del FOVISSTE, de INFONAVIT, del FONACOT, del Banco de México y de instituciones financieras auxiliares del desarrollo del país y de muchas otras que la ineficiencia en la administración y la corrupción, las han vuelto vulnerables.
Es indispensable retomar funcionarios que hayan demostrado en su paso por la administración pública eficiencia, austeridad y honestidad como conducta normal y hay muchos, y olvidarse de lealtades personales y cuidar la lealtad a México.

Te saludo cordialmente.

Carlos Capetillo Campos
Carlos Capetillo Campos
Sígueme en redes sociales:

No quedes sin leer...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo último