El 14 de enero de 2025, el Gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, otorgó nombramientos y plazas a 136 docentes de diversos niveles educativos, incluyendo educación inicial, preescolar, primaria, secundaria general, telesecundaria y educación especial.
Acompañado por el titular de la Secretaría de Educación del estado (Segey), Juan Balam Várguez, y la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Wendy Méndez Naal, Díaz Mena enfatizó la importancia de la transparencia y justicia en los procesos de asignación de plazas y promociones.
El Gobernador instó al magisterio a continuar actualizándose y ejerciendo su labor con pasión e integridad, subrayando que “la educación no es un trabajo fácil; es una tarea que exige entrega, paciencia y amor por el aprendizaje”.
Por su parte, Balam Várguez destacó el compromiso del gobierno con la transparencia en la asignación de plazas y promociones, buscando alcanzar mejores niveles de bienestar y certeza laboral para los docentes.
En el evento también estuvieron presentes Jaime Vázquez Barceló, subsecretario de Educación Básica; Maribel Ayala, presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado; y Lucy Cañedo, directora de Educación Primaria.


