La Revista

Encabrona… y mucho

Bernardo Graue Toussaint
Bernardo Graue Toussaint
Sígueme en redes sociales:

Es claro que estamos viviendo un tiempo difícil; confuso y de profunda incertidumbre. *Para nadie ha sido fácil sobrellevar esta emergencia sanitaria global. Para nadie.*

Las graves secuelas económicas que se han producido a raíz del confinamiento dañan severamente la economía de las naciones y los bolsillos de millones de familias en el mundo. Es claro que estamos viviendo un tiempo de severa adversidad mundial, con poca esperanza de una pronta recuperación. Así de claro.*

Hay cosas que una sociedad democrática no le puede tolerar a sus autoridades: el engaño ante la emergencia. *Eso, como se dice vulgarmente, ENCABRONA.*

Encabrona que ante todas las advertencias sobre los riesgos de contagios, el presidente de México y su subnormal subsecretario de Salud estuviesen cachondeando con esas afirmaciones, minimizando el riesgo que, ahora, se ha convertido en la friolera de 50,000 mexicanos muertos.
Encabrona la fallida estrategia frente a la emergencia sanitaria y la falta de seriedad ante el agravamiento de la misma.

Encabrona que ante los graves resultados económicos en México, AMLO salga a decirnos, sin más datos que su palabra, que, a partir de este mes, el país inicia su recuperación económica. Así, como acto de magia. Encabrona que no se le pueda cuestionar nada a este ignorante en economía porque sale -en automático- a culpar a terceros de todos los males nacionales. La devastación en materia económica en este gobierno es palpable. No es herencia de otras administraciones. Han sido ineptitudes de este gobierno, con graves daños a la sociedad mexicana.

Encabrona que mientras en el país mueren miles (unos por Coronavirus y otros más por balazos) para el inquilino de Palacio Nacional sea una prioridad la estúpida rifa del estúpido avión presidencial. Es de preocupar, de verdad, la salud mental de este individuo.

Viene a mi memoria aquel chiste en que la maestra explicaba a los niños:

“La hiena es un animal que vive en África; en un clima caluroso de 45-48º C; se alimenta de carroña; se aparea una vez al año y emite un aullido parecido a la risa del hombre”

-¿Entendieron la lección?
-No, maestra.
-¿Qué no entendiste, Pepito?
-A ver, maestra, si la hiena viven en África con calor asfixiante; come carne podrida y mal oliente y tiene sexo una vez al año ¿DE QUÉ SE RÍE?

De igual manera, no entiendo de qué se ríe el Presidente López. De verdad me parece alucinante su cínico discurso y su pedante actitud. Me encabrona la falta de recato presidencial ante tanto sufrimiento humano. Las risas y los cachondeos del presidente y el subsecretario López Gatell encabronan a cualquiera. No veo motivos para festejar. Sí veo motivos para preocuparse y motivos ciudadanos claros para actuar, empezando por NO CALLAR.

graue.cap@gmail.com

Bernardo Graue Toussaint
Bernardo Graue Toussaint
Sígueme en redes sociales:

No quedes sin leer...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo último