La Fundación Pablo García (FPG) realiza el pago de los programas Beca Escolar SEDUC, Bécalos Media Superior y Profesionales para el Desarrollo del Ciclo Escolar 2020-2021, con el cual se beneficia a más dos mil 500 estudiantes de los niveles básico, medio superior y superior de toda la geografía estatal, para que continúen con su formación académica.
El director general de la FPG, Jorge Esquivel Ruiz, informó que, en cumplimiento a lo estipulado en las convocatorias de los tres programas antes citados, se lleva a cabo la aplicación del pago de becas de los meses correspondientes a través de las tarjetas bancarias de los estudiantes beneficiados, tal como se ha realizado desde el año pasado para evitar riesgos a la salud ante la contingencia por COVID-19.
Precisó que desde el pasado 26 de febrero, se inició con la aplicación del recurso a 930 de los más de mil 600 becarios del programa de Beca Escolar SEDUC, debido a que ya contaban el registro de su información bancaria en el sistema, por lo que invitó a los padres y tutores a actualizar los datos bancarios para que los más de 700 estudiantes de primaria y secundaria (hijos de trabajadores de la educación) puedan recibir el beneficio en el siguiente corte programado a inicios de la próxima semana.
El funcionario estatal señaló que desde el pasado viernes 5 de marzo, se anunció el pago de las becas del programa Bécalos Media Superior a 800 jóvenes que realizan sus estudios en instituciones públicas de todo el estado de Campeche, quienes recibirán el beneficio correspondiente a tres meses.
“Los resultados se dieron a conocer en noviembre de 2020, y en diciembre de ese mismo año hicieron el cobre de los primero seis meses y ahora tres meses más. Es importante señalar el esfuerzo del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche para tener estos recursos no solo en tiempo y forma, sino adelantando los meses de abril y mayo para los jóvenes campechanos, quienes ante la situación económica requieren de este pago para continuar con sus estudios, lo cual es merecido reconocimiento a su esfuerzo, compromiso y dedicación en las aulas”, dijo.
Esquivel Ruiz mencionó que también se hizo el pago de tres meses del programa Profesionales para el Desarrollo, el cual se coordina con Fundación Televisa a través del programa Bécalos, aplicado a becarios del nivel licenciatura, quienes tienen que desarrollar un proyecto productivo o de desarrollo comunitario.
“Se realiza el pago de estas becas siguiendo las instrucciones del Gobernador Carlos Miguel Aysa González, para que los niños y jóvenes puedan tener estos recursos no solo en tiempo y forma, sino también que se adelanten los pagos en la medida de lo posible”, puntualizó.