Como parte de las actividades de promoción lideradas por la Secretaría de Turismo (SECTUR) previas al próximo periodo vacacional de Semana Santa, se realiza en nuestro Estado el viaje de familiarización con 20 agentes del Grupo FPV para darles a conocer la oferta y productos turísticos de nuestros municipios y sean incluidos en sus catálogos de venta.
Durante los próximos días, los agentes provenientes de Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México, Querétaro y Puebla, recorrerán la ruta del Camino Real para degustar platillos regionales como la cochinita y conocer la tradición de “limpieza de osamentas” en Pomuch, Hecelchakán; así como el proceso de elaboración de los reconocidos sombreros de jipi en Bécal, Calkiní.
Además, visitarán la zona arqueológica de Edzná y conocerán el recién nombrado Pueblo Mágico de Isla Aguada donde harán recorrido en lancha para el avistamiento de delfines, así como conocer los atractivos turísticos y la gastronomía de Ciudad del Carmen y Campeche.
Este viaje de familiarización complementa la serie de visitas que han realizado a nuestra entidad influencers, medios y agentes de viajes, para reforzar la promoción de Campeche como destino de amplio interés para los visitantes; tal ha sido el caso de Daniel Barona, Edgar Morales “El Castor”, Alonso Vera “Pata de perro”, y próximamente agentes de Real Trips y AMAV.