Mérida, Yucatán, a 7 de julio de 2017. Productores de la zona sur del Estado se reunieron con Liborio Vidal Aguilar para hablar sobre las condiciones en las que se encuentra el campo yucateco y las áreas de oportunidad que ellos detectan para poder tener una mejor producción y comercialización de sus productos.
Desde Oxkutzcab, Ticul, Tekax y Akil, líderes ejidatarios visitaron a Liborio Vidal en las oficinas del Centro de Distribución de Bomssa, ubicado en el periférico de Mérida, en donde tuvo lugar el encuentro.
La visión de los hombres del campo y del político coinciden en que el futuro del campo yucateco es la tecnología y la investigación que permita mejorar la producción, hacerla más competitiva para satisfacer los mercados local, nacional e internacional.
“Estoy seguro de que la mejor forma de llevar desarrollo al interior del Estado es a través de la inversión en nuestro campo y nadie lo conoce mejor que ustedes que trabajan todos los días en él, que han crecido ahí en ese lugar donde han establecido y crecen sus familias”, manifestó Liborio Vidal.
Por su parte, los ejidatarios hablaron de la nobleza de la tierra en el Estado, donde la producción de cítricos como la naranja dulce (china), el limón, la lima, así como frutas como el mamey se da de forma abundante y de excelente calidad.
En el campo yucateco hay ganancias para todos, manifestaron, y solicitaron que continúe el apoyo para abrir nuevos caminos sacacosechas necesarios para mantener comunicadas las más de 100 unidades de riego.
“Conozco a los hombres y mujeres del campo, los conozco de toda mi vida, sé de su lucha diaria, sé que se levantan muy temprano para trabajar, y que no importa qué día de la semana sea, si es miércoles o domingo, todos los días trabajan y ese es un ejemplo para nosotros, por eso estoy seguro que sólo requieren el impulso y la confianza para crecer”, destacó Vidal Aguilar.
La reunión culminó con una invitación para que el #AmigoLibo visite los ejidos del sur para conocer aún más a las familias de esa zona de la entidad.