Tres orejas a un toro de San Isidro para salir a hombros con Luis David en Querétaro.
Diego Ventura continúa imparable, y ahora, en la plaza de toros “Santa María”, de Querétaro, uno de sus talismanes en nuestro país, ha firmado una actuación rotunda, cortando las orejas a “Gambusino”, de la ganadería de San Isidro, premiado con el arrastre lento. Ventura hizo vibrar a la afición queretana con tres faenas llenas de gran contenido, imponiéndose en la lidia ordinaria al juego que ofrecieron los toros de La Estancia, cortando la oreja a su primero. Cabe destacar la gran entrada que se tuvo en los tendidos de la “Santa María”, que registró tres cuartos de entrada.
“Barco de papel”, de 518 kilos, fue el toro con el que abrió plaza el rejoneador Diego Ventura que de salida colocó un rejón de castigo ante un toro suelto que tardó en acometer a la cabalgadura del caballista que a base de esperarle logró meterlo para terminar por cuajar una gran actuación con la espectacularidad en las diversas suertes. Toreó de frente para colocar las banderillas. Tesón y verdad de Diego Ventura que puso las emociones a flor de pie al torear al toro en terrenos comprometidos y además con gran lucimiento. Junto “Bronce”, y “Gitano”, ha dejado momentos de gran nivel. Batidas a pitón contrario y piruetas para con las banderillas cortas cerrar de gran manera en los lomos de “Toronjo” su actuación de la que dejó un rejón de muerte en buen sitio que le valió la primera oreja de la noche.
El segundo de su lote, llevó por nombre “Coquetón”, y lo recibió a Porta Gayola montando a “Bombón”, para dejar un rejón de castigo ante un toro que también de salida ha sido suelto. Ventura lleva el temple y mando, y por ello, ha conseguido imponerse a las complicaciones del de La Estancia. Montando a “Bronce”, ha firmado la clase, toreando de costando, con poderío y verdad. “Toronjo”, el cómplice con el carrusel con tres banderillas cortas en buena colocación. Falló con el rejón de muerte, acertando al segundo intento para cosechar palmas.
Diego Ventura, regaló un toro, “Gambusino”, de 550 kilos, de San Isidro, al que recibió montando a “Bombón”, esperando a porta gayola, rodándose con torería, cambiando el viaje, solvencia y mando desde inicio. “Dólar”, y esa mancuerna llena de torería y espectacularidad, de frente, sin ventajas, esperando al astado, y dejando la verdad en la colocación de las banderillas. Sin cabezada “Dólar”, una vez más ha puesto de pie a la afición, y así las banderillas a dos manos han sido el culmen de una vibrante actuación. Con “Prestigio”, caballo lusitano para el último Tercio, ha dejado tres banderillas cortas y con “Toronjo”, ha dado muerte al astado de un rejón de muerte en buena colocación. A los pies del rejoneador, la afición, que asomó de inmediato sus pañuelos para al grito de ¡Torero, torero! solicitar la concesión de los trofeos.
Ficha:
Plaza de Toros “Santa María”, de Querétaro, noche fresca con una tres cuartos de entrada.
Se lidiaron toros de La Estancia, bien presentados y de juego variado, destacando tercero, de arrastre lento, y sexto, aplaudido en el arrastre. Se lidió uno de San Isidro para rejones como regalo, de arrastre lento.
Diego Ventura, oreja, palmas, y dos orejas.
Octavio García “El Payo”, palmas, y división de opiniones tras aviso.
Luis David, silencio, y dos orejas.
Al finalizar el festejo, Diego Ventura, y Luis David, salieron a hombros.