El Gobierno del Estado de Yucatán ha instaurado Mesas de Diálogo Permanentes con representantes del sector educativo y sindical, con el propósito de atender las necesidades e inquietudes del magisterio y fortalecer el sistema educativo en la entidad.
Encabezadas por los secretarios General de Gobierno, Omar Pérez Avilés, y de Educación del Estado, Juan Balam Várguez, en representación del Gobernador Joaquín Díaz Mena, estas mesas buscan fomentar un trabajo conjunto que garantice una educación de calidad, equitativa y con enfoque humanista.
Además de las mesas de diálogo, se han programado cuatro foros regionales en Mérida, Progreso, Ticul y Valladolid, orientados al análisis y propuesta de soluciones en temas relacionados con el bienestar laboral y educativo en Yucatán. La convocatoria y formularios de registro estarán disponibles en línea a partir del domingo 29 de marzo.
Esta iniciativa refleja el compromiso del Gobierno del Renacimiento Maya de escuchar y colaborar con el magisterio yucateco para construir un sistema educativo más sólido y responder eficazmente a los retos futuros.


