Eran amigos. Chica y chico. Mujer y hombre. Amigos desde hacía mucho tiempo, amigos de verdad. La amistad más pura y honesta.. Los dos eran de ojos negros, mirada franca del color del azabache. Sinceros, serenos.. y amigos. Se entendían al pestañear.. y entre ellos no había secretos..
Montaban juntos a caballo, en el campo y en el verso. Desayunaban juntos. Paseaban por las piedras de la historia juntos. Aquel día iba a ser muy especial!
Él se olvidó una llave en un cajón… y resultó que le era necesaria. Ella le esperó a la vera de la fuente mientras volvía a casa. En bus, eran jóvenes, en sus bolsillos todavía no había tarjetas ni dinero para taxis. Un autocar no llegó y el otro se retrasó. Perdió quince minutos, veinte..
Habían comprado las entradas ahorrando el dinero de los domingos. Era una corrida muy esperada. Al móvil de ella llegaban whatsapps muy impacientes. Ya sonaban las seis. Con el ajetreo él se confundió de parada! No conocía las calles, preguntó allá y acá. Qué desastre…
Sonaron las seis y media. Ya no llegarían a la plaza a las siete. Ella propuso a su amiga que regalara sus entradas. Ella llegaría si corriera. No lo hizo, cómo iba a hacerlo? La amistad no es así. Aguardaría a su amigo, eran amigos, los mejores amigos. Si él no podía ir ella tampoco iría…
El mano a mano levanta sensación. Y pasión!
Morante y Talavante en Puebla y Puebla.. arte y alma, magia y maestría! Seda y rosa, rojo y manoletinas. Toreo en danza y duende! Ole y ole y olé! El albero bendecido en fantasía. Las ovaciones acariciando el cielo..
Él llegó, entre una breve sonrisa y un gesto contrariado. Se rieron los dos. Y se fueron a comprar un helado: él de vainilla, ella de avellana. No gozaron de las históricas faenas de Morante y Talavante… pero saborearon la dulzura sincera de la amistad real. Eso es la amistad: estar. Siempre y para siempre!
Dedicado a la amistad real
A ese mano a mano especial que un día espero poder ver… y aplaudir!
A mi mago Alejandro. A mi torero y a Morante
Al toreo
A las personas que saben estar, que no son muchas
A mi Luisito
A Carlos
A mi amigo Boni
Y a mi amiga Cecile