La Revista

La CDMX tiene todo para consolidarse como destino turístico mundial de negocios: COPARMEX-CDMX

Must read

La Revista
La Revistahttp://lareviesta.com.mx
La Revista Peninsular, Semanario de información y Análisis político y social: entrevistas, reportajes y más...

En la coyuntura por
el panorama internacional para nuestro país y la llegada de Armando López
Cárdenas como nuevo secretario de Turismo para la Ciudad de México, la
COPARMEX-CDMX invita al nuevo funcionario a hacer lo necesario para que esta
urbe se consolide como uno de los principales destinos de negocios a nivel
mundial.

A decir de Jesús Padilla Zenteno, presidente del Centro Empresarial, por su
posición estratégica en la geografía nacional y mundial como vanguardia en
América Latina, la Ciudad de México tiene una vocación innata para los
negocios, por lo que sería fundamental darle un fuerte impulso desde el
Gobierno de la Ciudad.

Además de ponderar la promoción de la ciudad como un destino de turismo
cultural y deportivo, advierte que por la calidad de sus servicios, logística,
con un aeropuerto que está por construirse y su infraestructura hotelera, la
CDMX posee recursos suficientes para competir contra la oferta de otros países
ya que alberga las principales casas matrices de las empresas que radican en el
país.

De acuerdo con datos de SECTUR, explicó, el turismo de negocios y empresarial
es doblemente rentable equiparado con otros sectores del turismo e, incluso,
cuenta con la ventaja de generar demanda turística en temporada baja; asimismo,
favorece una mayor permanencia de visitantes en comparación con el turismo
promedio al registrar visitas de 4.27 días contra estancias de 1.27 días.

Así también, destacó que el turismo de negocios produce mayor derrama
económica, al registrar consumos promedio de 3 a 6 veces mayores que el gasto
generado por un visitante cultural, deportivo o de descanso y diversión.

Padilla Zenteno estimó que México se ha venido colocando entre los grandes
competidores del sector a nivel mundial, y la capital mexicana puede alcanzar
mejores posiciones porque cuenta con centros de negocios de primer nivel, muy
alta calidad de servicios hoteleros y restauranteros, así como mejores
servicios informáticos y audiovisuales que muchos de sus competidores.

Con 70 centros de negocios en todo el país y un promedio de 200 convenciones al
año, México como país se encuentra en la posición número 4 en América, detrás
de Estados Unidos, Canadá y Brasil, según el ranking de la International
Congress and Convention Association, y la CDMX es la primera de la República
Mexicana, destacó Padilla.

Para que la capital alcance su máximo potencial en turismo de negocio,
consideró el dirigente de la COPARMEX-CDMX, sólo hace falta dotar de mejor
conectividad el espacio público, elevar la seguridad, así como implementar
estrategias para mejorar la movilidad en las zonas que vinculan a los grandes
centros de negocios de la capital.

Finalmente Jesús Padilla destacó que si nuestro país quiere dejar de depender
de la economía de los Estados Unidos, la mejor forma de hacerlo es comenzar a
hacer uso de las ventajas que tiene en todos los aspectos, que nos permitan
tener un mejor mercado interno y ser proveedores de productos y servicios a
nivel mundial.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article