Desde temprana hora del viernes, el candidato a la
alcaldía de Mérida por MORENA, Fernando Xacur García continúo su recorrido por
calles de Ciudad Caucel.
Durante su trayecto, los vecinos de la zona le comentaron
su preocupación por los perros callejeros que andan por dicha ciudad, los
cuales algunos son agresivos y corretean
a las personas. El candidato al escuchar dicha preocupación les prometió
atender este problema desde los primeros meses de su gestión, de llegase a
ganar.
“Vamos a fortalecer y ampliar las campañas de esterilización,
además daremos educación a los ciudadanos sobre el cuidado y trato a sus
mascotas”, comentó el candidato.
“Todos sabemos no importa la condición económica de
las familias, tener un perro es una costumbre muy fuerte en todo el mundo y
especialmente aquí en México”, declaró Xacur García a los ciudadanos que lo
acompañaban.
El empresario yucateco también les platicó que una de
sus propuestas es condonar impuestos a las personas o albergues que ayuden a
este tipo de animales.
Finalmente, el candidato para la presidencia municipal
recalco que invitara a los diputados a que eliminen el IVA del alimento para
perros.


