La Revista
Inicio Blog Página 10186

CANACOME Y ANADIC ofrecerán soluciones tecnológicas a MIPYMES

0

Mérida, Yucatán, 8 de abril de 2016.- Para mejorar la
plataforma tecnológica de las micro y pequeñas empresas afiliadas, la Cámara
Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, en
coordinación con la Asociación Nacional de Tecnologías de Información y
Comunicaciones (ANADIC) Delegación Yucatán, ofrecerán más de 15 soluciones
tecnológicas completas para la incorporación de tecnologías de información y
comunicaciones en ese sector productivo.

El presidente de la CANACO
Mérida, Juan José Abraham Daguer, explicó que por medio de este programa las
micro y pequeñas empresas podrán adquirir cualquiera de las 15 soluciones con
un descuento total de 20 por ciento sobre su precio público.

Con esta acción, destacó,
la CANACO Mérida cumple con el plus ofrecido a sus socios, para mejorar su
plataforma tecnológica y así aumentar su productividad, competitividad y
eficiencia al tener un mayor control de las operaciones que se realizan en su
empresa.

Por ello, dijo, entre la
agenda de trabajo de la Cámara de Comercio se encuentra crear, promover y
gestionar acciones y programas que impulsen a las micros y pequeñas empresas
afiliadas a la incorporación de tecnologías de información y
comunicaciones en sus negocios, a fin de que los sectores económicos se
modernicen y eleven su nivel tecnológico.

El líder empresarial
precisó que entre las soluciones completas los interesados encontrarán software
para: Punto de ventas, CRM clientes, rastreo vehicular, puentes de
comunicación, video vigilancia, control de bodegas, facturación electrónica,
timbrado de recibos de nómina, softwares integrales de ventas, para
restaurantes, de contabilidad, de nómina, etc., y que contemplan la entrega de
licencias de software, equipamiento, consultoría, capacitación y soporte
técnico.

Juan José Abraham detalló
que algunas de esas soluciones tecnológicas se subirán a la vitrina tecnológica
del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), y los interesados podrán
solicitarlas a través de la convocatoria 5.1 que se abrirá el próximo 15 de
abril, para realizar esta solicitud tendrán el apoyo de la Canaco y la Anadic,
dependiendo del INADEM el otorgar este apoyo en función de sus criterios de
revisión.

El Chihuahua hace labor social en Tijuana.

0

Hoy en Tijuana, Antonio García El Chihuahua hizo labor social junto a la maestra Hilda Torres quien es gran amiga del matador; llevaron despensas a la colonia Valle de las Palmas en donde también convivió con las familias a las cuales ayudaron con despensas de comida y agua purificada.

Jennifer Lopez se despide de ‘American Idol’ con un espectacular vestido dorado

0

‘American Idol’ (2002-2016), el popular talent show estadounidense, emitió este jueves la final de su decimoquinta (y última) temporada, donde Jennifer Lopez volvió a ser la protagonista de la gala. Y es que la cantante comenzó presumiendo de belleza y estilo en el photocall, y terminó con la presentación de su nuevo single (‘Ain’t Your Mama’) sobre el escenario del Dolby Theatre de Los Ángeles. Te invitamos a descubrir los outfits más destacados de JLo en el mencionado programa, comenzando por el último. ¡Qué bien le sientan sus 46 años!

Álvaro Morata tiene nueva novia modelo

0

Álvaro Morata parece que está de nuevo enamorado. Según publica El Confidencial, el futbolista estaría saliendo con Alice Campello.

 

El jugador de la Juventus habría ‘conseguido’así una nueva novia modelo con la que aliviar su corazón tras la ruptura con la modelo y ‘bloggera’ María Pombo.

A Morata se le conocen varias relaciones y todas con chicas de revista. 

Carla Barber, fue una de sus primeras novias públicas, la modelo fue Miss Las Palmas 2009 y primera dama de honor en Miss España 2010. 

Con su segunda chica, María,  aunque la pareja intentó mantener la llama pese a la distancia y la joven viajaba a Italia para visitarle, al final la cosa no funcionó y  cada uno continuó su camino por separado.

Ahora parece que el deportista ha encontrado razones por las que quedarse en Italia gracias a esta rubia de medidas perfectas.

Tal y como publica la citada publicación española Alice es de Milán, tiene 21 años y es hija de Andrea Campello, un conocido empresario italiano de concesionarios de coches.

 

Al parecer está estudiando en la Universidad y compagina los estudios con su carrera como modelo.

 

La relación se ha dado a conocer gracias a las redes sociales, donde ambos presumen de amor al más puro estilo romántico.

La Duquesa de Cambridge luce espectacular en un vestido de las mil y una noches de cara a su próximo viaje a la India

0

Cada vez falta menos para que los Duques de Cambridge se embarquen en lo que será un inolvidable viaje oficial a la India y Bután. De cara a esta visita programada, el príncipe William y la duquesa Catherine, de soltera Kate Middleton, han querido hacer un guiño al país que próximamente les acogerá durante una recepción que se llevó a cabo ayer en el Palacio de Kensington. La pareja real combinó sus atuendos en diferentes tonos de azul y, aunque el Príncipe lució de lo más elegante, su esposa fue quien se robó todas las miradas.

Tan espectacular como siempre, la mamá de los príncipes George y Charlotte lució un vestido de las mil y una noches del diseñador indio Saloni. La delicada pieza en color azul oscuro, llamada Mary Illusion Dot Dress, de la colección otoño/invierno 2016 combina lunares, transparencias, volantas y aberturas. Carismática y siempre con una sonrisa, la Duquesa acompañó al vestido con pendientes de vanguardia de oro, un maquillaje suave con énfasis en los ojos y su característica melena morena ondulada suelta sobre los hombros. Para la ocasión, el príncipe William escogió un traje azul marino y una corbata de azul claro.

En el Palacio de Kensington como el mejor escenario, la pareja real recibió a varios residentes por estudios o por trabajo originarios de la India y Bután, además, se dieron cita empresarios de negocios indios y nacionales y representantes de la Asociación Británica de Asia. Entre los invitados se encontraba la modelo Neelam Gill, quien expresó: “A mi generación, los Duques de Cambridge siempre les ha parecido frescos y accesibles y esa fue precisamente mi impresión al conocerles en persona. Fue encantador verles como pareja”. Luego la joven, cuya familia es originaria de Punjab, agregó: “La Duquesa me dijo que le encantaba la comida india, así que le dije que ‘estaría bien’ con las especias. Pero el príncipe Guillermo me comentó que las especias no son de su gusto del todo y que tiene ‘sus luchas’, algo ‘a tener en cuenta’, le dije. Les recomendé que visitaran Rajasthan quizás en otra ocasion, porque es muy romántico”.

Otro invitado al evento fue el ejecutivo de Syco Sonny Takhar, que lleva a One Direction, quien se encuentra trabajando en la organización benéfica de la Asociación Británica de Asia. Con la idea de que los Duques de Cambridge disfruten de la cultura de Bollywood, el ejecutivo se encuentra preparando lo que será una noche inolvidable en el hotel Taj Palace el domingo próximo. “Sería una negligencia ir a la India y no experimentar la cultura de Bollywood porque es una parte sumamente importante del tejido cultural del país. La experiencia va a ser fantástica”, expresó.

La Niña Loly envuelta en un escándalo sexual con un futbolista que espera un hijo

0

La Niña Loly estaba muy tranquila, con un perfil bajo y lejos de los escándalos. Después de su separación de Jorge Rial se llamó al silencio, salvo alguna declaración aislada. Pero ahora se vio envuelta en un escándalo con el futbolista de Racing Carlos “Discoteca” Núñez.

Hace un tiempo empezaron los rumores de que había algo entre ellos, pero todo fue desmentido.

Luego apareció una foto en la que se los vio juntos en Córdoba:

Loly entonces le dijo al portal Ciudad: “Somos amigos. Hace muy poco nos conocemos. Desde esa vez que nos presentaron y nos pusimos en contacto después de los rumores, por las cosas que se decían. Me parece una buena persona. Es carismático, divertido y le pone garra a la vida. Me parece atractivo, es más, cuando lo conocí, las mujeres estaban todas atrás de él. Me cae muy bien. ¡Pero yo tengo mis tiempos! Ése es el problema”.

La modelo pareció dejar así la puerta abierta al romance.

Nuñez también habló de una amistad pero fue un poco más contundente para negar un affaire:

Pero ahora se desató el escándalo. El futbolista salió a reconocer que tuvo algo con Loly en el programa Algo contigo, de Uruguay.

“Es simple esto. No niego haber conocido a Mariana, obviamente que es una excelente persona, pero nunca pasó a ser algo serio. Quedó en el pasado. Tuve una relación como la que pueden tener dos personas un poco más allá de la amistad, pero nada serio ni llegó a ser un romance”, dijo.

Con estas palabras dejó más que claro que hubo sexo. Pero lo peor de todo es que aseguró haberse arrepentido.

“Fue una equivocación que tuve, creo que a cualquiera le hubiese pasado lo mismo. Estoy arrepentido. Hoy ya es parte del pasado. Nos conocimos, no me acuerdo bien la fecha, y no pasó nada ahí, pero al vernos juntos empezaron los rumores. A raíz de eso, nos fuimos poniendo en contacto, nos conocimos, charlamos de la situación y creo que hubo un poco de onda entre los dos. Es un poco increíble”, dijo.

Incluso aclaró cuántas veces vio a Loly: “Lo que pasó con Loly fue un desliz, se me nubló la cabeza y me dejé llevar por cosas que a veces nos pasan a los jugadores de fútbol y dejamos de ver lo más importante que es nuestra familia y por eso lo quería aclarar. Fueron tres veces que nos vimos y nada más, fue algo pasajero y no quiero hablar más de eso porque quedó en el pasado”.

Súper caballero, ¿no?

Y se refirió a su pareja, de 16 años, con quien espera un hijo para junio: “La conozco desde hace tiempo ya, la verdad es que de lo único que me arrepiento es del daño que le hice y voy a estar arrepentido de por vida. Me puse ayer en contacto con ella, le ofrecí disculpas y le dije lo que me importa y que es la única mujer con la que quiero pasar el resto demi vida. Eugenia está por ser mamá y lo que más me duele es eso, me dolió eso, ella está conmigo en las buenas y en las malas y es la única que realmente me conoce. Es una persona hermosa, no me fijo en la apariencia sino en lo que es como mujer, me llena completamente, se lo digo y se lo hago saber. Es más, planeamos casarnos y por estos temas, ella me pidió un tiempo y es entendible. Está en Uruguay y hoy viaja para Buenos Aires. Tiene fecha para el 22 de junio, que es el día de mi cumpleaños. Ella sabe lo que soy como persona, lo dejo en sus manos. Sabe que puede contar conmigo para lo que sea, estemos juntos o no. Lo que yo más quiero es estar con ella, pero hoy está en sus manos y yo solamente le digo que es la mujer de mi vida y que me pueda perdonar. Sería muy doloroso para mí que por un desliz se termine algo lindo por lo que venimos luchando hace mucho”.

LOLY, INDIGNADA

No era para menos. Al enterarse de esto, Loly se enojó muchísimo. No sólo el futbolista aseguró que tuvo sexo con ella sino que además dijo que se arrepintió. Tremendo.

Los suegros de su hija lo desprecian por ser barrendero y la reacción de ella sorprende a todos

0

GMB Akash 

es uno de los fotorreporteros más famosos de Asia y el más importante de su país, Bangladesh: con 39 años, ha recibido más de 80 premios internacionales y su obra ha aparecido en más de 70 publicaciones importantes de todo el mundo.

Además de viajar intensamente por el mundo, GMB Akash mantiene una activa presencia en las redes sociales, en particular en Facebook, donde ha convertido su página en una suerte de “Humans of New York” de Bangladesh, narrando las historias detrás de sus retratos humanos.

Una de esas historias es la del barrendero Monu lal, que ha sido compartida más miles de veces en la red social.

Monu Lal supo hace poco que su hija mantuvo un noviazgo con un joven durante 5 años. El hombre no tiene buena comunicación con ella y asume que se debe a que tanto la muchacha como sus otros hijos lo desprecian por el humilde trabajo que desempeña desde su infancia: limpiar los lugares más fétidos de la ciudad donde vive.

Tras conocer la noticia del noviazgo, el humilde trabajador le pidió a su hija que llevara al novio y su familia a la casa, y la decoró para la ocasión, comprando los mejores alimentos.

“He estado ahorrando para la boda de mi hija durante 20 años”, le contó el barrendero al fotoperiodista. “Ese día mi hija estaba más feliz que nunca”.

Los padres del novio comenzaron a desgranar una lista de exigencias, que incluía numerosos pedidos de bienes materiales.

“Yo estaba calculando y estuve de acuerdo con cada palabra que decían. Después de todo se trata de la felicidad de mi hija. El último punto era que ellos no querían que yo me presentara ante los familiares del novio y que nunca fuera a visitar a mi hija. En ese momento mi hija dio un grito de rabia y sorprendiendo a todos, abofeteó al muchacho”, recordó.

“Ella dijo con enojo: ‘Mi padre puede hacer lo que nadie puede hacer. No todo el mundo puede limpiar la porquería de otros. Estoy orgullosa de lo que hace y si no salen de mi casa en un minuto les pegaré a todos’. Ella rompió la propuesta de matrimonio y terminó su relación de 5 años en un segundo. Desde ese día sé lo afortunado y feliz que soy”, afirmó.

La historia de Monu Lal forma parte del libro “Survivors” (Sobrevivientes) de GMB Akash, de próxima aparición.

Mexicana entra en lista de los 10 más buscados del FBI

0

Dallas, 5 Abr (Notimex).- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) colocará este miércoles en su lista de los 10 fugitivos más buscados a Brenda Delgado, una mexicana de 33 años, acusada de la autoría intelectual en un asesinato.

La dentista Kendra Hatcher fue asesinada en septiembre pasado, al parecer por celos, ya que según investigaciones, Delgado salía con el novio de la víctima y contrató al sicario Kristopher Love y convenció a su amiga Crystal Cortes para colaborar con el crimen.

Funcionarios del FBI adelantaron al periódico Dallas Morning News y a la estación de televisión WFAA que la inclusión de Delgado en la lista de los mas buscados será anunciada este miércoles en una rueda de prensa.

Detectives del Departamento de Policía de Dallas y agentes del FBI sospechan que Delgado huyó a México, donde tiene familiares, poco después del homicidio, registrado el 2 de septiembre de 2015, luego que las autoridades la entrevistaran sobre los hechos.

Los investigadores creen que Delgado estaba celosa de Hatcher y planeó el asesinato, después de que su exnovio viajó con la dentista para conocer a los padres de ésta en San Francisco.

Love, de 31 años, admitió en declaraciones a la policía haber cometido el asesinato en el estacionamiento del edificio de apartamentos donde vivía Hatcher, y confesó haber sido contratado por Delgado para cometer el crimen a cambio de dinero y drogas.

Love fue acusado de homicidio capital y cargos federales de posesión de arma de fuego con antecedentes penales, y se encuentra en una prisión de Dallas en espera de su juicio.

Cortés, la amiga de Delgado, colaboró en el homicidio al transportar a Love hasta el estacionamiento donde cometió el asesinato y trasladándolo luego a otro lugar, y ahora está en la cárcel en espera de ser procesada, por acusaciones de participar en el homicidio.

La policía de Dallas interrogó a Delgado pocos días después del crimen y la dejó en libertad por tener escasas pruebas para acusarla, pero ahora el caso está a cargo del FBI, que trabaja con autoridades mexicanas para encontrar y detener a la presunta culpable.

Las fuentes precisaron que Delgado nació en México y se naturalizó ciudadana estadunidense, por lo que si fuera detenida en territorio mexicano, sería extraditada hasta que las autoridades estadunidenses se comprometan a que no buscarán la pena de muerte en su contra.

Desde su creación en 1950, la lista de los 10 Más Buscados ha sido una herramienta “invaluable” del FBI para capturar a los delincuentes más peligrosos.

Reforestación Centro Histórico de Mérida

0

El Centro INAH-Yucatán no tiene inconveniente para que se realice la reforestación o siembra de árboles en la Zona de Monumentos Históricos que comprende el centro de Mérida.

A través de los distintos medios de comunicación tuvimos hoy conocimiento de que algunos actores sociales han afirmado que “el INAH no permite que se siembren árboles en el Centro Histórico de Mérida”.

Desconocemos cuál sea el fundamento de esta aseveración, ya que el INAH es un organismo interesado en la conservación y fomento de las áreas verdes y arboladas en la Zona de Monumentos Históricos de la ciudad.

Con interés conocimos asimismo que fue presentado el denominado Plan Municipal de Infraestructura Verde, cuyos objetivos seguramente compartimos como Instituto.

Aunque desconocemos el alcance y contenido de dicho Plan, subrayamos que somos partícipes de que existan áreas verdes en el Centro Histórico.

El interés del INAH no es sólo preservarlas, sino promoverlas, de modo que cuando revisamos los proyectos de intervención procuramos que se cumpla con los porcentajes de área verde característico de la zona de monumentos.

En 2008 fue publicado en la Gaceta Municipal el Reglamento para la Preservación de las Zonas del Patrimonio Cultural del Municipio de Mérida.

Ahí, en su artículo 12 se establece que en los predios ya ocupados por construcciones catalogadas como monumentos históricos, o como edificaciones de alto valor histórico no catalogadas como tales, “deberá conservarse un mínimo de 12.5 por ciento de área verde descubierta y arbolada”.

Además en las construcciones que conforman el entorno y tejidos urbanos de las zonas de patrimonio cultural, así como en los predios baldíos en los que se vaya a edificar, dicho porcentaje de área verde se incrementa a un mínimo de 20 por ciento, como lo establece el reglamento municipal.

El lugar ideal para propiciar la reforestación del Centro Histórico son los centros de manzana porque es una de las características de esta zona de monumentos.

El Instituto Nacional de Antropología a Historia está a favor de todas las acciones que favorezcan el mejoramiento del medio ambiente y la calidad de vida de los ciudadanos en armonía con la preservación del patrimonio histórico.

El Plan Maestro de Infraestructura Verde, innovación para la gestión ambiental en Mérida

0

Jueves 7 de abril de 2016
 
La directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable, Sayda Rodríguez Gómez manifestó que el Plan Maestro de Infraestructura Verde presentado esta mañana por el alcalde Mauricio Vila Dosal, está basado en un concepto planteado por la Comisión Europea para fomentar zonas de áreas verdes de calidad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Al evento, asistieron Humberto Sauri Duch, vicepresidente de la Fundación Plan Estratégico de Yucatán A.C; Alejandro Gil Sandoval, director de la Oficina de Gestión del Patronato para la Preservación del Centro Histórico; Carlos Erosa Burgos presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán A.C.; y Lucy González Denis, gerente de plaza comercial Oxxo; y Carolina Canto Herrera, Directora de Kanan Kab AC, entre otros.
Destacó que una de las acciones más importantes y novedosas de este Plan que por primera vez hará un Ayuntamiento en México es la aplicación del llamado análisis multicriterio, herramienta innovadora que permitirá contar con información geográfica disponible para poder arborizar Mérida de manera efectiva y con el mayor beneficio para el ciudadano: “Sembrar lo adecuado, en el lugar requerido”.
En Mérida, agregó, el Plan Municipal de Infraestructura Verde contemplará los siguientes elementos para su aplicación: Parques, Reserva Ecológica Cuxtal, Parque Nacional de Dzibilchaltún, jardines, huertos urbanos. También incluye la consolidación de diversos tipos de parques para hacerlos más funcionales.
Subrayó que estos elementos proporcionarán beneficios contables y ambientales como mejor aire, mejor y mayor mayor disponibilidad de agua y la mitigación del calor, precisó.
El Plan Municipal se sostiene en cuatro ejes principales que incluyen: Estudios técnicos y estrategias urbanas; Proceso de arborización; Fomento a la cultura forestal urbana y Fortalecimiento del marco legal con un nuevo Reglamento de Arbolado Urbano y con las modificaciones al Reglamento de Construcción.
-Es muy importante señalar estos cuatro ejes, porque mucha gente se queda con el proceso de arborización, hay gente que quiere sembrar arbolitos pero desconocen dónde o cómo hacerlo, y no piensan si están chicos o están grandes, si se van a regar o no, ni tampoco saben si van a obstruir el paso de los peatones, explicó.
En la cobertura forestal, Mérida está por arriba de ciudades como Puebla que tiene 2.5 metros cuadrados por habitante, Monterrey con 3.16, e incluso sobre la ciudad de México que cuenta con 5.3 metros cuadrados, aunque no así con referencia a la delegación Miguel Hidalgo cuya cobertura llega hasta 12.26 metros cuadrados.
Para llegar a la recomendación de la OMS que es de 9 metros cuadrados, nos hace falta según nuestros cálculos 196,363 árboles de porte pequeño para poder alcanzar esta cifra de los metros cuadrados, explicó.
Destacó que por instrucciones del alcalde, algunas acciones del Plan ya iniciaron como el inventario forestal urbano, el diagnóstico de los requerimientos de arborización estratégica, e identificación de áreas de interconexión.
Además ya se promueven los Programas de Adopción de Espacios púbicos, de Arborización, la Cruzada Forestal 2016, así como el seguimiento y monitoreo de la plantación, y la instalación de un vivero municipal que estará ubicado en la comisaría de Dzoyaxché.
Otras acciones que ya se tienen son la guía de plantación con catálogo de árboles recomendados, plataforma digital de identificación y registro de árboles de la ciudad.
Otros asistentes a la presentación del Plan Municipal de Infraestructura Verde fueron Vivian Heredia Hernández directora de Cambium Sustenta; Salvador Flores Guido del departamento de botánica del Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias; Josué Camargo Gamboa, presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local; Luis Armando Sosa Ruiz, director de Gestión Ambiental y Conservación de Recursos Naturales de la Seduma; y Cristina R. de León Golib, representante de Parques de México A.C..
Además Beatriz Pacheco Martínez de la Profepa; Víctor Manuel Sauri Salazar jefe de proyecto de estudios de Conagua; Isaac Alvarez Rivera, coordinador en Yucatán de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz; María del Carmen Can González de la Red Infantil Ecológica AC; y David Carrillo Tec del Colegio de Ingenieros Civiles del Sureste.