Temporada de ensueño es la que Diego Ventura ha tenido en nuestro país, triunfos contundentes que además han hecho vibrar a la afición, tardes de faenas rotundas, de una entrega sin medida, y de un romance que continúa.
“Ventura por México” comenzó en noviembre de 2018, y hasta hoy día, la campaña sigue avanzando y causando revuelo, no hay una sola plaza en la que no se anuncie al rejoneador sin que se registre un lleno. “Soñaba con volver, todos estos años sabía que regresaría, y me llena de mucha emoción sobre todo porque lo hago en un año significativo, el rabo en San Isidro, y el encerrarme en Las Ventas, de Madrid, entre otras tardes relevantes. Dios me ha puesto en el camino todo lo que soñaba, tuve que vivir y pasar muchas cosas para llegar aquí, y si hoy tuviera que volver a pasar eso, lo haría, ha valido la pena”, expresó Diego Ventura.
Diego iniciaba este romance con una noche triunfal en San Luis Potosí para días después consagrarse en la Plaza México con el indulto a “Fantasma”, un toro de Enrique Fraga que ha escrito una tarde que se quedará grabada en los anales históricos de esta la plaza de toros más grande del mundo. Una temporada de gran nivel antecedía la llegada de Ventura a México, un rabo en Las Ventas de Madrid, su gesta al encerrarse
en la Catedral del Toreo, y su paso por ruedos europeos donde confirmó su sitio, y nivel.
Las estadísticas para Diego Ventura reflejan esa constancia, diez corridas toreadas, 23 orejas cortadas, un rabo y el indulto que confirmó su romance con México al toro “Fantasma”, de la ganadería de Enrique Fraga. El caballista ha hecho el paseíllo en San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Mérida, Arandas, Moroleón, y la Plaza México, tocando ahora el turno de regresar a este nuestro máximo escenario el próximo 4 de febrero en la primera de las dos corridas de aniversario, dentro de la Temporada Grande 2018-2019 de la Plaza México.
Diego Ventura se mantiene en lo más alto del escalafón, diez corridas toreadas, 23 orejas cortadas, un rabo y el indulto. Para Diego Ventura estar en la cima es un compromiso, pero más allá de los números, torear y sentir, es lo principal. “Jaguar”, y “Bombón”, “Sueño”, “Gitano”, “Dólar”, “Colombo”, “Oro”, “Lobato”, y “Toronjo”, y “Prestigio”, han conquistado también a la afición mexicana, en las plazas, se les conoce, y se les aplaude, pues ellos también forman parte de esta aventura con sabor a México.
Otra de las apuestas importantes ha sido una visionaria Campaña Publicitaria Caliente, en la que su imagen aparece en los puntos más importantes en cada una de las ciudades en las que se presentará, es un boom, y fenómeno cuyo marketing ha permitido posicionar aún más su nombre. De la mano del matador de toros Alejandro Amaya, se ha caminado en esta estrategia publicitaria que sigue rindiendo frutos.
Ahora, con la ilusión a cuestas, y la mente puesta en el triunfo, Diego Ventura, espera con ansia el 4 de febrero para regresar a la Plaza México en la primera de dos corridas de aniversario. El objetivo sigue siendo el triunfo, y hacer latir una vez más los corazones de quienes han hecho del toreo a caballo un pasión y un sentimiento en la expresión más pura de Diego Ventura.