La Revista
Inicio Blog Página 10189

Olivia Collins se destapa a sus 58 años y luce espectacular

0

Olivia Collins es una de las actrices más sensuales de México, y a sus 58 años luce sencillamente despampanante. La rubia forma parte del elenco de la obra de teatro 23 centímetros, y allí no solo pone en despliegue su talento actoral, sino que luce su envidiable figura en diminutos vestiditos. Aquí te la mostramos en todo su esplendor

Crédito fotos: Instagram/Agencia México

Una impostora le robó dinero del banco a Rebecca Jones

0

Rebecca Jones fue víctima de los delincuentes, y esta vez denunció que una impostora se hizo pasar por ella para sacarle dinero de una de sus cuentas en un banco, perdiendo gran parte de sus ahorros.

La propia actriz se refirió al hecho en un encuentro con la prensa, donde explicó que se siente muy mal y nerviosa por lo ocurrido.

“Suplantaron mi identidad en un banco. No puedo decir nada, pero es una cosa seria y real”, comentó la estrella de las telenovelas de 56 años.

“Tenemos 5 meses con este asunto, no puedo dar más detalles. El banco ya está empezando a hacerse responsable, vamos a ver qué tal se porta”, agregó.

Ver fotos
Jones explicó que a finales del 2015 solicitó un crédito hipotecario y tuvo que abrir una cuenta de cheques con los ahorros de toda su vida, dinero que le hurtó la impostora.

La actriz, quien forma parte del elenco de ‘Mamá por siempre’, le hizo un llamado a los usuarios de bancos para que estén muy atentos a sus cuentas.

Crédito fotos: Agencia México

El incendio en la Reserva Ría Lagartos ha sido controlado

0

Mérida, Yuc., a 07 de abril de 2016 (ACOM).-El incendio que se generó en días pasados en la Reserva Ría Lagartos ha sido controlado y sólo falta completar el informe total de la afectación para darlo por liquidado, informaron autoridades federales.
Reportes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) señalan que el incendio, que se originó el lunes por la tarde, ocurrió en una zona conocida como Emal, la cual se encuentra cerca de la vía que conecta a Río Lagartos con la comisaría de Tzonot Carretero.
El siniestro afectó un potrero, el cual se encuentra en una zona considerada de descarga de la reserva, pues se está en los límites de esta, por lo que el incendio no afectó ningún sitio núcleo.
Un reporte preliminar de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) señala que el incendio habría afectado unas 500 hectáreas de terreno como pastizales y matorrales, por lo que se descarta afectación a materia forestal.
Hasta ahora no se ha confirmado el origen de las llamas, aunque hay versiones que señalan que pudo haberse generado por una quema agrícola no controlada, la cual se habría salido de control y generó el incendio.
La presencia de las llamas se detectó desde el lunes pasado, cuando elementos de la Conanp avistaron una inusual actividad en los monitoreos de calor satelital efectuados en la zona, lo que permitió ubicar el incendio.
En su mitigación, participaron unos 21 elementos de la Conanp y Conafor, los cuales tardaron dos días en sofocar el fuego.-

Los atrasos en la recoja de basura por parte de la empresa Pamplona

0

Mérida, Yuc., a 07 de abril de 2016 (ACOM).-El coordinador
de Funcionamiento Urbano de la Comuna de Mérida, César Bojórquez Zapata, aceptó
que persisten los atrasos en la recoja de basura por parte de la empresa
Pamplona, aunque dijo que cada vez son menos.

El funcionario indicó que dicha concesionaria es la que más
quejas registra en torno a la recoja de basura, al tiempo que afirmó que los
reportes han ido a la baja los últimos meses.

“A veces se atrasan un par de horas por la carga de
trabajo que ellos tienen, si se les descompone un vehículo, aunque eso suele
suceder con las empresas”, apuntó.

Bojórquez Zapata apuntó que dicha empresa, como las demás
concesionarias y la paramunicipal, Servilimpia, han mostrado buena disposición
a mejorar los servicios que prestan a la ciudadanía, lo que ha permitido que
haya una mejor atención desde septiembre del año pasado.

Cabe recordar que Pamplona se vio en la necesidad de ceder
29 mil predios de los más de 60 mil que atendía, los cuales fueron divididos
entre las demás empresas que hasta ahora siguen ofreciendo el servicio a estos
hogares.

Pamplona adquirió tres nuevas unidades para otorgar el
servicio, el cual parece mejorar en los siguientes meses.

Sobre la posibilidad de regresar dichos predios, el
funcionario municipal afirmó que estos sirven como base para premiar el
esfuerzo que hagan las concesionarias, pues remarcó que podrían ser cedidos a
quien se desempeñe mejor.

 

“Digamos que les podemos aumentar los predios que se
cedieron, pues esa es la base. Si mejoran, pueden tener más gente”,
finalizó.-

 

Vinculado por lesiones calificadas

0

Mérida, Yucatán a 7 de abril de 2016.- La autoridad judicial
vinculó a proceso a una persona por el delito de lesiones calificadas, ocurrido
en un parque del centro de esta ciudad.

 

La juez de control del primer distrito judicial del sistema
penal acusatorio y oral del Poder Judicial del Estado, Blanca Beatríz Bonilla
González, presidió la continuación de la audiencia inicial, en la que dictó
auto de vinculación a proceso.

 

Lo anterior, lo realizó después de analizar los datos
vertidos en la audiencia por los fiscales y la defensa. De la misma manera y
después del debate otorgó el plazo de dos meses para que los fiscales cierren
la investigación.

 

Cabe mencionar que el imputado mantiene la medida cautelar
impuesta en la audiencia anterior consistente en la prisión preventiva por el
plazo de cinco meses.

 

Los fiscales establecieron en la audiencia que
los hechos investigados ocurrieron el 31 de marzo, aproximadamente a la 01:00
horas, cuando una persona se encontraba en el parque de Santiago y le propinó diversos
golpes y le clavó unas tijeras al ahora víctima, ocasionándole lesiones que
tardan en sanar más de quince días

El Plan Maestro de Infraestructura Verde, innovación para la gestión ambiental en Mérida

0

La directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable, Sayda Rodríguez Gómez manifestó que el Plan Maestro de Infraestructura Verde presentado esta mañana por el alcalde Mauricio Vila Dosal, está basado en un concepto planteado por la Comisión Europea para fomentar zonas de áreas verdes de calidad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Al evento, asistieron Humberto Sauri Duch, vicepresidente de la Fundación Plan Estratégico de Yucatán A.C; Alejandro Gil Sandoval, director de la Oficina de Gestión del Patronato para la Preservación del Centro Histórico; Carlos Erosa Burgos presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán A.C.; y Lucy González Denis, gerente de plaza comercial Oxxo; y Carolina Canto Herrera, Directora de Kanan Kab AC, entre otros.
Destacó que una de las acciones más importantes y novedosas de este Plan que por primera vez hará un Ayuntamiento en México es la aplicación del llamado análisis multicriterio, herramienta innovadora que permitirá contar con información geográfica disponible para poder arborizar Mérida de manera efectiva y con el mayor beneficio para el ciudadano: “Sembrar lo adecuado, en el lugar requerido”.
En Mérida, agregó, el Plan Municipal de Infraestructura Verde contemplará los siguientes elementos para su aplicación: Parques, Reserva Ecológica Cuxtal, Parque Nacional de Dzibilchaltún, jardines, huertos urbanos. También incluye la consolidación de diversos tipos de parques para hacerlos más funcionales.
Subrayó que estos elementos proporcionarán beneficios contables y ambientales como mejor aire, mejor y mayor mayor disponibilidad de agua y la mitigación del calor, precisó.
El Plan Municipal se sostiene en cuatro ejes principales que incluyen: Estudios técnicos y estrategias urbanas; Proceso de arborización; Fomento a la cultura forestal urbana y Fortalecimiento del marco legal con un nuevo Reglamento de Arbolado Urbano y con las modificaciones al Reglamento de Construcción.
-Es muy importante señalar estos cuatro ejes, porque mucha gente se queda con el proceso de arborización, hay gente que quiere sembrar arbolitos pero desconocen dónde o cómo hacerlo, y no piensan si están chicos o están grandes, si se van a regar o no, ni tampoco saben si van a obstruir el paso de los peatones, explicó.
En la cobertura forestal, Mérida está por arriba de ciudades como Puebla que tiene 2.5 metros cuadrados por habitante, Monterrey con 3.16, e incluso sobre la ciudad de México que cuenta con 5.3 metros cuadrados, aunque no así con referencia a la delegación Miguel Hidalgo cuya cobertura llega hasta 12.26 metros cuadrados.
Para llegar a la recomendación de la OMS que es de 9 metros cuadrados, nos hace falta según nuestros cálculos 196,363 árboles de porte pequeño para poder alcanzar esta cifra de los metros cuadrados, explicó.
Destacó que por instrucciones del alcalde, algunas acciones del Plan ya iniciaron como el inventario forestal urbano, el diagnóstico de los requerimientos de arborización estratégica, e identificación de áreas de interconexión.
Además ya se promueven los Programas de Adopción de Espacios púbicos, de Arborización, la Cruzada Forestal 2016, así como el seguimiento y monitoreo de la plantación, y la instalación de un vivero municipal que estará ubicado en la comisaría de Dzoyaxché.
Otras acciones que ya se tienen son la guía de plantación con catálogo de árboles recomendados, plataforma digital de identificación y registro de árboles de la ciudad.
Otros asistentes a la presentación del Plan Municipal de Infraestructura Verde fueron Vivian Heredia Hernández directora de Cambium Sustenta; Salvador Flores Guido del departamento de botánica del Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias; Josué Camargo Gamboa, presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local; Luis Armando Sosa Ruiz, director de Gestión Ambiental y Conservación de Recursos Naturales de la Seduma; y Cristina R. de León Golib, representante de Parques de México A.C..
Además Beatriz Pacheco Martínez de la Profepa; Víctor Manuel Sauri Salazar jefe de proyecto de estudios de Conagua; Isaac Alvarez Rivera, coordinador en Yucatán de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz; María del Carmen Can González de la Red Infantil Ecológica AC; y David Carrillo Tec del Colegio de Ingenieros Civiles del Sureste.

Dos involucrados en robo calificado aceptan acuerdo

0

Mérida, Yucatán, 07 de abril de 2016

Mediante un procedimiento de suspensión a condición del proceso, Gerardo G.K. y María del Carmen S.F. aceptaron pagar la suma de cinco mil 450 pesos, no acercarse a la víctima en un radio de 100 metros a la redonda, brindar horas de servicio a la comunidad y conservar un trabajo durante los próximos ocho meses tras la audiencia realizada en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en Progreso.

Conforme a los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) los indiciados fueron vinculados a proceso el pasado 27 de enero del año en curso, acusados del delito de robo calificado denunciado por Mario Alejandro C.M. por los hechos ocurridos el 20 de enero pasado en Chicxulub Puerto.

En la audiencia también se acordó que Gerardo deberá abstenerse de consumir drogas, concretamente el narcótico cannabis y participar en un programa de prevención y tratamiento de adicciones, por el mismo lapso de tiempo de las medidas anteriormente citadas.

En la carpeta de investigación de la causa penal 4/2016 que obra en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito se expone que el pasado 20 de enero los indiciados presuntamente ingresaron a un predio en el citado puerto en donde se apoderaron de una tv y un equipo de blu-

Presenta STPS su oferta de programas ante instituciones educativas

0

Mérida,
Yucatán, 7 de abril de 2016.- Con el objetivo de fortalecer los vínculos
directos con el sector educativo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social
(STPS) presentó sus programas de capacitación y de fomento a la competitividad
ante representantes de las principales instituciones universitarias y de nivel
medio superior del estado, reunidos en las instalaciones de la dependencia.

El titular de
la STPS, Enrique Castillo Ruz, resaltó la oportunidad que presenta este tipo de
encuentros para estrechar lazos de colaboración entre diferentes sectores de la
sociedad, como el empresarial, académico y gubernamental, para lograr mejores
resultados en la materia.

En este
sentido, recordó que las Becas de Capacitación para el Trabajo (Bécate) están
dirigidas a la población desempleada o subempleada, para brindarles acceso a
cursos que les permitan incorporarse al mercado laboral o desarrollar una
actividad productiva por cuenta propia.

Asimismo,
destacó que el 14 de del presente mes se llevará a cabo la cuarta Feria
Nacional de Empleo en el Salón Uxmal del Centro de Convenciones Yucatán Siglo
XXI, de 8:00 a 16:00 horas.

Por su parte,
Arturo Hernández Sánchez de la empresa Envases Universales y Jorge de la Rosa
Medina del Grupo Modelo, expusieron la oferta de vacantes para sus respectivas
plantas, próximas a abrir en el estado, mientras que el coordinador de la
Unidad Regional Mérida del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Francisco Sabido
Góngora, explicó los esquemas de la instancia a su cargo.

México da paso trascendente con Acuerdo a Universalización de Salud

0

México, 7 Abr (Notimex).- México da un paso trascendente con la firma del Acuerdo Nacional hacia la Universalización de los Servicios de Salud, pues constituye una evolución del Sistema Nacional en la materia, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al participar como testigo de la firma de este instrumento, en el marco del Día Mundial de la Salud, el mandatario destacó que a partir de ahora se crea un marco de cooperación que conducirá gradualmente a la universalización y la portabilidad de la atención médica.

En la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, subrayó que todo mexicano debe tener acceso efectivo a los servicios de salud de calidad, además de que se debe hacer un uso más eficiente de los recursos materiales y humanos disponibles.

Este Acuerdo Nacional es el primer gran paso para que un paciente tenga acceso a los servicios médicos que requiere, independientemente de la institución de salud o de seguridad social a la que pertenezca, resaltó el Ejecutivo federal.

De esta manera se crea una nueva forma de coordinación entre la Secretaria de Salud, las instituciones federales de seguridad social y los prestadores de servicios de salud en las entidades federativas, con un enfoque de transversalidad y derechos humanos, dijo el mandatario, quien estuvo acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña.

Para que este instrumento se aplique de manera adecuada, añadió, se firmarán convenios específicos de colaboración a fin de lograr una mejor utilización de la infraestructura hospitalaria, el uso ordenado de los recursos financieros y el óptimo desempeño del capital humano.

En una primera etapa se aplicará en Baja California Sur, Oaxaca y Estado de México, donde los prestadores de servicios de salud se coordinarán en 14 intervenciones como resonancias magnéticas y cuidados intensivos de recién nacidos, niños y adultos, los cuales podrán ser atendidas indistintamente por las instituciones del sector.

Durante el acto estuvieron presentes el secretario de Salud, José Narro Robles, y los directores de los institutos de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza, y Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa.

Peña Nieto subrayó que su gobierno impulsará que las 32 entidades del país puedan formar parte de este nuevo esquema de coordinación.

Luego de entregar reconocimientos por mérito a la salud, afirmó que las instituciones del Estado mexicano trabajan en conjunto, sumando voluntades y actuando en corresponsabilidad para hacer efectiva y equitativa la protección de la salud para la población.

Peña Nieto: Medidas contra contaminación son “difíciles, pero necesarias”

0

México, 7 abr (EFE).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró hoy que las medidas tomadas para frenar la contaminación en el Valle de México son decisiones “difíciles, pero necesarias” para cuidar la salud de los ciudadanos.

“Sin duda, son medidas que modifican la normalidad de las actividades de millones de habitantes y que inevitablemente generan molestias”, reconoció el mandatario.

No obstante, añadió, “son determinaciones que protegen un bien mayor, la salud de más de 20 millones de personas, especialmente de nuestros niños y adultos mayores”.

La Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) y la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activó el martes una serie de medidas para hacer frente a los altos niveles de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Dichas medidas, que se mantendrán hasta el 30 de junio y se endurecerán en el caso de declararse contingencia ambiental, incluyen restricciones de la circulación de los vehículos en la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México.

“Quiero hacer patente mi reconocimiento público a las autoridades que integran la Came por tomar decisiones difíciles, pero necesarias en el ámbito de su responsabilidad”, subrayó Peña Nieto, señalando que “como sociedad, experimentamos nuevos y complejos desafíos en materia de salud pública”.

Confió en que el organismo “siga tomando medidas responsables” para cuidar la salud de sus habitantes y asegurar una adecuada calidad del aire en la región, la cual, según el reporte emitido a las 13.00 hora local, sigue siendo “mala”.

Las medidas preventivas de la Came no fueron suficientes para impedir que, un día después de su puesta en marcha, se estableciera la contingencia cuando se superaron los 150 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire, la barrera a partir de la cual se declara la primera fase de emergencia.

La contingencia se levantó la tarde del miércoles al registrarse en la zona un descenso en la concentración de contaminantes.

Durante esa jornada se disparó la demanda de servicios de transporte alternativos, como Uber y Cabiby ante el aumento de la restricción vehicular por la emergencia.

El servicio de Uber tuvo un 64 % más de solicitudes que las que registra un día normal, informó hoy la empresa en un comunicado.

Por otro lado, hubo un 40 % de sus conductores que no pudieron circular, lo que hizo que entrara en marcha, en varios momentos del día, su tarifa dinámica (más elevada), que afectó al 32 % de los usuarios y que se da cuanto la demanda es alta y el número de unidades es insuficiente.

En Cabify, que también registró el mismo descenso de su flota, la demanda de usuarios aumentó en un 200 %, después de que la compañía anunciara un descenso de su tarifa mínima durante el tiempo en que esté en marcha el Hoy no Circula, que obliga a los ciudadanos a dejar su auto en casa al menos un día de la semana y un sábado del mes.

Asimismo, la plataforma Easy Taxi registró este miércoles un incremento del 430 % en su demanda, aseguró en un comunicado.